Iniciar Sesión

Un juez prohibe a BANCAJA el cobro de un SWAP

La Magistrada Ma Ángeles Barona Arnal del Juzgado  de 1ª Instancia de Valencia nº 27 ha dictado un AUTO DE MEDIDAS CAUTELARES por el que señala la suspensión de la vigencia de un Contrato de Permuta Financiera de BANCAJA hasta que no se dicte sentencia firme.

La juez considera que  no se desprende de la propia naturaleza del contrato de permuta financiera el alto riesgo asumido y tampoco se puede constatar que efectivamente el cliente fuera «plena y debidamente informado del riesgo que tal operación conllevaba«.  Así mismo entiende que para la demandante, las cantidades abonadas son muy altas (casi 14000€ en varias liquidaciones) y comprometerían «directamente su capacidad económica de seguir girándose durante la tramitación del procedimiento liquidaciones en base al contrato suscrito». Concluye que por todo esto resulta «procedente la adopción de la medida cautelar solicitada» imponiendo costas para Bancaja.

Este tipo de AUTOS suponen un alivio para las pymes que tanto están sufriendo la crisis económica, agravada por haber firmado un derivado financiero complejo.

? descarga el auto completo en pdf aquí

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. Compruebo que hay ya muchos autos y sentencias de «swaps-clips-derivdos, FIRMADOS, pero que me dicen…sobre los qu8e ami mi ex-banco, el que le han bajado ya en un poco mas de un año sus acciones…a mas de la mitad… que opinan SI A MI el SWAP-TOXICO-BBVA, nunca lo firme, rechace firmarlo, yua que incluso, era de 25 veces mayor que la unica deuda con dicho bbva, 60,000 euros, a un año, cuando me ofrecieron un swap, que ellos sabina que era toxico, de 1,5 millones de euros a 4 años…y ahora pretenden que les pague.,..+172,000 euros…que CARA MAS DURA…!
    Verdaderamente, es «salvame…es quien tiene que ilustrar a los consumidores…
    Confio que no les ENGAÑEN A VDS. como ha hecho conmigo el BBVA… por ello, ya soy su ex-cliente, que ademas habla maravillas de dicho banco…
    oikos@oikos-net.com (Dr. Antonio Lopez-Roman

    1. Estimado Antonio: si no tienes firmado el contrato, no hay obligación contractual. Mándales un burofax informándoles de este hecho y de que vas a dejar de pagar. Si necesitas ayuda en la elaboración del burofax, escríbenos a swaps.no@gmail.com

  2. Que contenta estoooyyyyy.
    BANCAJA, tocada
    Ya le llegará su san benito
    Espero ver pronto un fallo en contra de BANCAJA, sus contratos son MILLONARIOS
    NOS ESTAN DEJANDO LIMPIOS

  3. deja de pagar y que te demuestren que lo tienes firmado no tienen c,a denunciarte,yo llevo cinco meses sin pagar,parece que le debo algunos intereses pero me da igual,que me toquen la hipoteca que la lio vamos,ya no me chulean más.
    Haz caso a rate this es pan comido,antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas