Caixa Galicia condenada en Vigo

El Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de Vigo ha condenado a Caixa Galicia por la comercialización engañosa de un SWAP a una pyme.

Se trata de la cuarta sentencia que condena a Caixa Galicia aunque ésta entidad todavía tiene que enfrentarse a la demanda colectiva presentada por ADICAE por la que ya ha entregado un listado de  11689 afectados por este tipo de contratos.

La pyme había contratado un préstamo hipotecario de 3.800.000 euros. Al mismo tiempo, confirmó una ‘cobertura de tipos de interés’ con el mismo nominal que el préstamo hipotecario. La jueza insiste en que las numerosas cláusulas en las que el contrato alude a la capacidad, el conocimiento y la información de la pyme a la hora de contratar la permuta así otras que exoneran de responsabilidad a Caixa Galicia, no pueden tenerse en cuenta puesto que se trata de un contrato de adhesión. Corresponde por tanto a la entidad demostrar que informó adecuadamente al cliente. La jueza declara nulo el contrato y condena en costas a Caixa Galicia.

La defensa a corrido a cargo de Juan Ignacio Navas Marqués, titular del despacho Navas & Cusí a quien agradecemos la aportación de esta sentencia y  su activa colaboración con ASUAPEDEFIN.

Ranking Caixa Galicia

A Favor. (1) En contra.(4)
  1. CAIXA GALICIA.- 02/06/2010, JPIeI nr. 1 Chantada (Lugo)
  1. CAIXA GALICIA.- 30/11/2010, JPI 1 Vigo (S.A.)
  2. CAIXA GALICIA.- 09/02/11, JPI 4 Valladolid (particular) FIRME!
  3. CAIXA GALICIA.- 15/02/11, JPIeI 1 Sarria (pyme)
  4. CAIXA GALICIA.- 28/02/11, JPI 4 Vigo (pyme) NUEVA!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.