Descubre cómo cuidas el planeta si bajas el brillo de tus pantallas

Reducir el brillo de la pantalla del móvil hace que cuides tanto el medioambiente como tu salud

Todos los días estamos en contacto con diferentes tipos de pantallas, como la de la televisión, el ordenador, el móvil… y muchas veces no nos damos cuenta de algo muy importante: el brillo.

Cómo afectan las pantallas a nuestra vista

El uso de estas pantallas puede llegar a ser bastante perjudicial para nuestra salud. Según las estadísticas, los españoles nos pasamos entre 6 y 8 horas al día mirando este tipo de pantallas. Esto provoca que cerca del 70% de la población sufra fatiga ocular.

Las consecuencias más comunes debidas al excesivo uso de las pantallas son la vista cansada; el enrojecimiento y picor de ojos; e incluso dolor de cabeza.

Además de por el simple uso de la pantalla, tener un brillo demasiado alto puede aumentar las posibilidades de sufrir estos malestares. Lo que se recomienda es abrir una página en blanco y que no se vea como una fuente de luz ni demasiado gris, sino algo intermedio.

¿Qué relación tiene el brillo de las pantallas con el medioambiente?

Cuanto más alto esté el brillo de nuestras pantallas, más energía se consumirá en caso de que sea un dispositivo enchufado directamente a la corriente. En caso de que sea un dispositivo inalámbrico, más rápido se agotará la batería de este, por lo que se tendrá que cargar y gastará energía.

Actúa de forma responsable

Desde ASUFIN te recordamos que debemos ir cambiando poco a poco nuestros hábitos para ser lo más sostenibles posible. En nuestra web encontrarás cientos de ideas y consejos para convertirte en un consumidor más comprometido con el planeta.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.