Iniciar Sesión

BBVA enfrenta una nulidad de contrato de un SWAP por valor de más de 49.000 euros

  • El Juzgado de Primera Instancia de Valencia da la razón al afectado

  • Se declara la nulidad del derivado financiero implícito en la hipoteca

El Juzgado de Primera Instancia de Valencia nr. 12 se posiciona en contra del BBVA y declara la nulidad del derivado financiero implícito en un contrato SWAP. En un primer momento, la entidad bancaria reclamaba al cliente el pago de 49. 623 euros correspondientes al SWAP.

En la sentencia se expresa que un cliente que no es un profesional financiero y no está acostumbrado a negociar estos productos no puede saber, ni a qué precio está adquiriendo el producto ni hasta dónde puede llegar el coste de cancelación.

Resulta por tanto que que la entidad de crédito debió suministrar al cliente una información comprensible y adecuada sobre el producto que incluyera una advertencia sobre los concretos riesgos que asumía y la entidad que podían alcanzar los mismos, debiendo cerciorarse de que el cliente era capaz de comprender estos riesgos y de que, a la vista de su situación financiera y de los objetivos de inversión, este producto era el que más le convenía.


Dirección Letrada: BENJAMIN PRIETO CLAR
Perito: MIGUEL GALVEZ HERNANDEZ Y NURIA GARCIA PASCUAL
Banco: BBVA
Producto: SWAP (DERIVADO IMPLICITO)
Perfil: PYME

PDF: S_160216_BBVA_JPI12_VALENCIA_SWAPS_SIN

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. HOLA , SOY UNA AFECTADA DE LA PERMUTA FINANCIERA EN MI HIPOTECA , EL BANCO ME RECLAMA MAS DE 20.000 EUROS MAS LAS COSTAS DEL JUICIO ESTOY DENUNCIADA Y EL PRÓXIMO MES DE JULIO TENGO LA VISTA ES UNA HIPOTECA QUE REALICE A TRAVÉS DE LA CAJA GALICIA
    ESTOY DESESPERADA NO SE LO QUE HACER ,NO TENGO ARMAS PARA LUCHAR CONTRA ESTE GIGANTE QUE SON LOS BANCOS ,LADRONES DE GUANTE BLANCO PROTEGIDOS POR LA LEY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas