Iniciar Sesión

Barclays ya sabía el peligro que suponía una inversión en Lehman Brothers

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid ha condenado a Barclays a devolver 500.000 euros por la venta de dos bonos emitidos por Lehman Brothers.

El afectado, un particular, adquirió unos bonos emitidos por Lehman Brothers por un valor total de 500.000 euros. Estos bonos fueron comprados después de que su asesor particular dentro del banco le recomendara el producto. El cliente, sin conocer en qué consistía y el origen de emisión del producto, decidió invertir pensando que lo hacía en la propia entidad.  Los nombres exactos de los bonos eran los de Bono 100% Participación sobre EUROSTOXX-50 y Bono Autocancelable BBVA-TELEFONICA a tres años.

En el caso se resalta la ausencia de una hoja de términos de bono, donde se perfilase quién era el emisor ni los riesgos reales del producto financiero adquirido. Tampoco se aludía a los gastos y comisiones que recibía el banco por la comercialización del bono. Al afectado no se le entregó copia de la orden de compra ni folleto informativo alguno Además, tal y como declara el perito de la entidad, por aquellas fechas el Banco ya sospechaba del alto riesgo que suponía invertir en este tipo de productos.

Cabe destacar que, el cliente y afectado que contrajo los bonos tenía una avanzada edad y un delicado estado de salud. Su estado era exactamente el de un hombre con visibilidad escasa en tan solo un ojo, con facultades físicas y psíquicas mermadas debido a una alteración orgánica en el cerebro.

Por todo ello la juez sentencia que la entidad no actuó acorde a los principios de diligencia hacia sus clientes y declara que existió error y vicio en el consentimiento a la hora de la firma.


Dirección Letrada: José Francisco Estévez Rodríguez
Banco: Barclays
Producto: Estructurados Lehman Brothers
Perfil: Particular
PDF:S_110509_BARCLAYS_JPI5_MADRID_ESTRUCTURADOS_LEHMAN_PART.PDF

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.