Barcelona confirma una condena al Santander por no informar de los riesgos de los swaps

La Audiencia Provincial número 2 de Barcelona ha confirmado la nulidad de un contrato swap suscrito por un particular con Banco Santander. El motivo de la nulidad ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento por parte del cliente.

La condena se ha visto impulsada por la falta de información y transparencia acerca de los riesgos y funcionamiento de la permuta por parte del banco. Banco Santander no ha podido demostrar que explicara con la exigencia demandada para la comercialización de estos productos financieros complejos.

Asimismo, esta impresión queda remarcada ante la falta de test de conveniencia, lo que infringiría la normativa MIFID que exige la evaluación previa a la contratación del perfil personal del cliente.

Por tanto, Banco Santander deberá reembolsar la liquidaciones ejecutadas a su  cliente, que ascienden a casi 14.000 euros, y hacer frente a las costas procesales y los intereses devengados.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell.
Banco: Banco Santander.
Producto: Swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_150316_BANCOSANTANDER%20SA_AP11_BARCELONA_CONFIRMA_120402_JPI9_VILANOVA_I_LA_GELTRU_SWAP_PARTICULAR_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.