Iniciar Sesión

Bankinter condenada de nuevo en Salamanca

Bankinter no actuó con la suficiente claridad a la hora de ofrecer la permuta financiera. Los clientes podían llegar a pagar al banco más de 1.800 euros en una liquidación y recibir, únicamente, 121 euros.

Bankinter ha sido condenado de nuevo por la comercialización de sus permutas financieras conocidas como Clips Hipotecarios. Esta vez, deberá proceder a la restitución de las liquidaciones cobradas a dos particulares y a la cancelación del contrato firmado entre las partes pues no pudo acreditar que informase adecuadamente del riesgo y las previsiones de los tipos.

Según la sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Salamanca, los términos del contrato no aparecen expresados “con la suficiente claridad”. Para el juez, los clientes no pudieron comprender el “objeto, funcionamiento, riesgos y ventajas” del Clip. Bankinter ni dio información verbal ni ningún folleto informativo a los afectados.

El juez exige a Bankinter una diligencia profesional con “deber riguroso y adaptado a las circunstancias” de los clientes y del producto. Además, considera inaceptable que los clientes se limiten a dar su consentimiento “a ciegas” por la falta de explicación del banco. Según el juez, los clientes fían a la buena fe del banco las condiciones y consecuencias de las permutas financieras.

Como muestra de las diferencias entre las liquidaciones a favor o en contra de los clientes, la sentencia recoge que estos podían pagar a Bankinter hasta 1.849 euros. Mientras que sólo recibirían de la entidad financiera unos beneficios de hasta 121,26 euros.


Dirección letrada: Rafael Encarnación Puertos

Banco: Bankinter, S.A.

Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)

Perfil: Particular

PDF: S_121127_BANKINTER_JPI2_SALAMANCA_CHO_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas