Iniciar Sesión

Bankia deberá devolver más de 100.000€ tras dos condenas por sus preferentes

Bankia continua sumando sentencias en contra de las participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid. En dos sentencias de Cáceres y Madrid, la entidad tendrá que devolver más de 100.000 euros a sus clientes.

Las participaciones preferentes de Caja Madrid siguen sumando anulaciones en los tribunales de justicia. Bankia, entidad en la que ahora está integrada Caja Madrid, tendrá que devolver a una particular y un matrimonio un total más de 100.000 euros en preferentes. Además, el matrimonio también se vio afectado por unas subordinadas.

Bankia ha sido condenada en Cáceres a anular y devolver 91.000€ a un matrimonio por la colocación de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas a un matrimonio.  La sentencia determina que la pareja, a pesar de haber firmado los test de conveniencia de ambos productos, no fue informada de los riesgos de las dos contrataciones.

El juez afirma que la redacción del contrato no es motivo suficiente como para poder considerar que los clientes tenían un “conocimiento cabal de lo que verdaderamente constituyen estos productos”.  La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cáceres, considera que “llama la atención algunos términos” del contrato firmado entre las partes.

En Madrid, el Juzgado de Primera Instancia número 5 ha dado la razón a una clienta que invirtió 12.000 euros en participaciones preferentes. La sentencia confirma que Caja Madrid abusó de la confianza que la afectada había depositado en la entidad durante años. Los empleados de la caja le convencieron de que las preferentes eran un producto “para clientes que llevasen mucho tiempo con la entidad”. Además, los empleados mintieron a su clienta afirmándola que cuando quisiera podría disponer del dinero “en un plazo máximo de 48 horas”.


Dirección letrada: Carlos Arjona Pérez
Banco: Bankia, S.A. (Caja Madrid, S.A.)
Producto: Participaciones preferentes y deuda subordinada
Perfil: Particular
PDF: S_131118_BANKIA_CMADRID_JPI5_CACERES_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Manuel Chamorro Pavón y Pedro José Cahmorro Gil
Banco: Bankia, S.A. (Caja Madrid, S.A.)
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_131108_BANKIA_CMADRID_JPI5_MADRID_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Esto es imparable… las sentencias en contra de Bankia van a seguir acumulándose porque como muy bien leí en un post de Arriaga asociados, se nos han limitado los derechos como consumidor y además se ha abusado de nosotros por parte de los bancos.. Y esto es la realidad… así que hay que seguir poniéndolo en conocimiento de los tribunales!
    Ya está bien de manipulaciones por parte de las entidades bancarias, no son dioses y se puede con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas