Iniciar Sesión

Banesto cae en Vélez-Málaga y en Burgos. Bankinter en Logroño.

Las 3 sentencias favorecen a 3 pymes afectadas por la comercialización engañosas de swaps, con condena en costas. Banesto cuenta ya con 8 sentencias en contra (ninguna a favor) y Bankinter

La sentencia de Burgos, defendida por el letrado Antonio Mateos García al que le agradecemos la aportación de la misma, condena a Banesto por la ambigüedad de las cláusulas del contrato de permuta financiera así como la falta de información al cliente antes de contratar sobre el producto financiero que le ofreció.

La sentencia contra Banesto en Vélez-Málaga favorece a una pyme que contrató un swap en 2005 cancelándolo a coste cero para la contratación de otro en 2007. El director de la oficina reconoce que le explicó el producto en sólo 30 minutos y aunque según él nunca utilizó la palabra ‘seguro’, si que se lo ofreció como un producto gratuito y sin riesgos. Esta sentencia ha sido ganada por los servicios jurídicos de Ausbanc en Vélez-Málaga.

Una vez más Bankinter ha sido condenada. Esta sentencia ya es antigua, de septiembre, pero apenas ahora hemos tenido constancia de ella. Llama la atención que el juez considera que la información contenida en la web acerca del Clip Bankinter Flexiplus 5 no se puede considerar suficiente para comprender los riesgos a los que se exponía el contratante.

? BANESTO.- 02/02/2011, JPIeI 1 Vélez-Málaga (pyme)
? BANESTO.- 13/12/2010, JPI 4 Burgos (pyme)
? BANKINTER.- 29/09/2010, JPI5 Logroño (pyme)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Os felicito por vuestra labor, al final lo vais a conseguir todos, incluídos los de Caja Madrid.

  2. Queria preguntaros dos cosas una por el tema de Jose Luis Burgos contra el banco Santander , que lleba una lucha contra el banco, y ha hecho una huelga de hambre.
    Y otra ¿Por qué vuestras sentencias no salen en la prensa y nadie habla de ellas?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas