Iniciar Sesión

Banco Popular condenado por el interés legal en sus descubiertos

El interés descubierto cobrado a una pyme fue superior a 2,5 veces el interés legal del dinero. Cada vez son más jueces los que condenan a las entidades por la abusividad de los intereses.

El Juzgado de Primera Instancia número seis de Pamplona ha condenado a devolver los cargos por crédito al descubierto superiores al interés legal que se hicieron a una pyme.

La demandante posee tres cuentas: una Póliza de Contrato de Cuenta de Crédito y dos Contratos de Cuenta Corriente. El primero tiene un cargo pactado por comisiones al descubierto de 2% con los mínimos, las dos cuentas corrientes un 4’5% sobre el mayor descubierto del mes.

Las tres cuentas se suscribieron con un 29% de interés, lo cual supera el límite estipulado de 2,5 veces el interés legal del dinero en cuentas al descubierto, que en aquella época estuvo entre el 4,25% y el 5,5%.

Por ello, el Juez ha estimado la devolución de los 33.477 Euros cobrados de más debido al interés abusivo pactado en los contratos, declarando nulas dichas cláusulas. Además, ha añadido una cantidad determinada por el perito resultante de una incorrecta aplicación de la fórmula  de cálculo de intereses de mora o descubierto.

Por otro lado, el Juez ha desestimado la petición de devolución de los intereses legales por comisión al descubierto, ya que sí fueron procedentes por los servicios prestados por la entidad.


Dirección Letrada: Ignacio José Ferrer Bonsoms Millet
Banco: Banco Popular
Producto: Interés descubierto
Perfil: Pyme
PDF: S_130118_BANCO_POPULAR_JPI6_PAMPLONA_DESCUBIERTOS_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas