Iniciar Sesión

ASUFIN pide a la ministra Carmen Montón soluciones para los afectados de abusos bancarios

[column size=one_half position=first ] ASUFIN acude al encuentro de las asociaciones nacionales de consumidores con la ministra de Sanidad y Consumo  y aplaude el compromiso e impulso que desde este ministerio quieren dar a las políticas de consumo y la protección a las y los consumidores. [/column]
[column size=one_half position=last ]La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, ha valorado positivamente este encuentro  y espera que todas las acciones que la ministra ha expuesto no se queden en una mera declaración de intenciones y sirvan para solucionar los graves problemas de los abusos bancarios.[/column]

 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha hecho un alto en sus vacaciones estivales para reunirse con las asociaciones nacionales de consumidores. Esta convocatoria tiene el objetivo de impulsar las políticas de consumo y mostrar su compromiso de que los temas de protección a las y los consumidores  formen parte preponderante de su agenda política.

ASUFIN MINISTRA CARMEN MONTON 1 1
La ministra Carmen Montón y su equipo recibe a las asociaciones de consumidores más representativas de nuestro país.

En un ambiente distendido, con la presencia del Secretario General de Sanidad y Consumo y presidente de Aecosan,  Ricardo Pérez Fernández y la directora de la Agencia Española, Marta García Pérez, la ministra ha presentado la futura estructura de su Departamento.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha valorado positivamente que el ministerio empiece temporada fortaleciendo el movimiento asociativo de consumidores: “celebramos la recuperación de la dirección de consumo, es una noticia que pone de manifiesto el interés de este gobierno por la defensa de los consumidores”.

Las distintas asociaciones que han asistido al encuentro han podido conocer de primera mano las acciones que la ministra Carmen Montón quiere emprender y, lo más importante, han podido expresar las necesidades y quejas de los ciudadanos en materia de consumo.

«Un sistema judicial saturado de litigios supone un enorme gasto para el contribuyente y un enorme desgaste para el consumidor»

Como presidenta de una asociación como ASUFIN que lleva años luchando contra los abusos bancarios, Patricia Suárez no ha perdido la ocasión de poner sobre la mesa cuestiones vitales para todos los usuarios de la banca. “Es importante establecer mecanismos que eviten la resolución de los conflictos con las entidades financieras en los tribunales, ha manifestado. Un sistema judicial saturado de litigios supone un enorme gasto para el contribuyente y un enorme desgaste para el consumidor, que termina ganando tras años de espera y de una fuerte tensión emocional”.

Además, ha pedido a la ministra que se fomente el asociacionismo y se escuche a las plataformas de afectados porque son quienes conocen su problema como nadie. “La sociedad civil ha despertado en nuestro país, ha destacado Suárez, qué mejor manera que canalizarla desde el asociacionismo de consumo”.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. Es una vergüenza pie lo que pasamos los consumidores en este país, nos engañan con las hipotecas, nos engañan con las devoluciones de gastos, nos roban las viviendas aunque estén titulizadas, y siempre el legislador mirando a otro lado. Cuando va a haber un gobierno que obligue a estos impresentables a no hacer su voluntad? Cuando se les va a pedir responsabilidades por destrucción de familias, suicidio y todo lo que conlleva los acosos psicológicos cuando se demuestra que están pidiendo una vivienda que no les pertenece? Si la ley fuera justa, muchos de ellos estarían en prisión, se han quedado viviendas titulizadas que no les pertenece, gobiernos de derecha lo han permitido y que van a hacer ahora la izquierda?

  2. Pues a ver si es verdad y proponen una solución extrajudicial al Banco Santander por la expropiacion de Banco Popular.
    Si no, se inundaran los juzgado de cientos de miles de demandas civiles y dentro de unos años Banco Santander tendrá que hacer frente a miles de millones de euros y podría tener problemas de solvencia él mismo.

  3. Gobiernos de derechas, gobiernos de izquierda, da igual, los bancos campan a sus anchas y hacen lo q quieren en este país, tristemente es así.
    Parece q ahora algunos juzgados se están dando cuenta como los bancos han machacado a miles y miles de personas, pero todo lo q tienes q pasar para poder ganar un litigio al banco es indescriptible,el desgaste físico y psicológico q sufre un cliente es brutal, caemos en el olvido de las administraciones y solo gracias a asociaciones de víctimas de abusos bancarios se puede alzar un poco la voz.
    Yo llevo desde 2010 con un litigio por una multidivisa contra el bsch q psicológicamente me ha machacado,después de más de ocho años con ello espero aún sentencia del TS y desgraciadamente estoy muerto de miedo aunque tenga ya jursdisprudencia a favor de un cliente,es mi último cartucho y es una pena que muchas personas como yo estén pasando por lo mismo, sin q ningún gobierno haga nada al respecto.
    Es decepcionante y agotador,somos personas,somos familias enteras machacadas.

  4. A vosotros políticos seáis del color que seáis nunca os desahucian y tampoco os falta el trabajo y el cobro a final de mes.
    El problema no está en el cerdo, sino en el que le da de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas