Se aprueba definitivamente la ley del Sandbox financiero en España

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado aprobó el pasado 4 de noviembre de forma definitiva la ley para la Transformación Digital del sector financiero.

Se prevé que su puesta en marcha sea inmediata y que genere nuevas iniciativas e impulse las Fintech. Esta nueva ley facilitará el acceso a la financiación, propiciará una mayor competencia y reducirá las barreras de entrada al mercado. España es uno de los países pioneros en controlar esta materia. Congreso de los Diputados ya dio su visto bueno el pasado 17 de septiembre 

El Sandbox supone un espacio de pruebas controlado y regulado que identificará una serie de proyectos que mejoren la prestación de servicios financieros, con unos protocolos de supervisión. Esta ley supone un gran avance pues traspone la normativa comunitaria para regular el marco jurídico de supervisión de este tipo de proyectos. 

Los proyectos que aspiran a entrar en el sandbox deberán cumplir tres simples requisitos: 

  1. que sea un proyecto innovador aplicable en el sistema financiero; 
  2. cuente con un grado de avance suficiente, de forma que no será posible presentar una simple idea;
  3. y que aporte valor añadido, es decir, que facilite el cumplimiento normativo; mejore la calidad de los productos o servicios financieros, incrementando la protección de los usuarios; contribuya a una mayor eficiencia de los mercados o proporcione mecanismos que mejoren la regulación o supervisión.

Dichos proyectos innovadores que cumplan todos los requisito, podrán comenzar su trabajo en este espacio controlado, que desde este mes cuenta con el respaldo de un marco jurídico en España. 

Noticias relacionadas con Fintech 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.