Desde ASUFIN explicamos mitos sobre WiFi y los routers

3 mitos que conviene que sean matizados o corregidos sobre el router de nuestras casas que beneficiarán nuestro estilo de vida.

3 mitos que conviene que sean matizados o corregidos sobre el router de nuestras casas que beneficiarán nuestro estilo de vida.

Los routers y la conexiones WiFi desde hace unos años son cada vez más imprescindibles. Desde hace una década han empezado ha forman parte de la decoración de cualquier hogar y lugar de trabajo. Sin embargo, aunque nos hemos acostumbrado ha verlos a diario no sabemos todo sobre ellos. Y desde ASUFIN nos hemos propuesto desmentir una serie de mitos que se han estado divulgado.

La tecnología avanza a unos pasos agigantados y ciertas creencias que se podían tener hace años sobre Internet y las redes WiFi se han estudiado y llegado a la conclusión de que los mitos no envejecen bien. Principalmente porque los routers antiguos no son iguales que los actuales.

Las redes WiFi son poco fiables e inestables

Hace años se consideraba que al ser inalámbrica, resultaba inestable y que perdía ancho de banda o velocidad de conexión. En la actualidad, el estándar WiFi 5 que usamos todos ofrece prácticamente la misma velocidad de conexión que la obtenida a través de internet por cable. 

Además, podemos usar distintos dispositivos conectados sin que la red se resienta demasiado. Algo que sí podía ser un problema mayor con las versiones anteriores de la tecnología WiFi.

No es bueno tocar la configuración del router

Sí que es cierto que no deberíamos jugar con la configuración del router. Pero de ahí a no tocar nada hay cierto margen. De hecho hay una serie de ventajas como poder cambiar las contraseñas de las redes WiFi, activar la red de invitados o  abrir los puertos necesarios para jugar a videojuegos online. 

Se debe de apagar el router por la noche 

Esto era porque se creía que aumentaba notablemente el consumo de energía lo que producía un gasto mayor en la factura eléctrica. Sin embargo, es más conviene mantenerlo encendido todo el día. Principalmente por dos razones, si tienes una línea fija es muy probable que esta funcione a través de internet por lo que si lo apagas dejaría de funcionar, y la segunda el consumo de electricidad del router es increíblemente bajo pues está preparado para  funcionar sin descanso.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.