Iniciar Sesión

Asuapedefin logra dos victorias más contra Bankinter

Bankinter ya ha acumulado más de 400 sentencias en contra por sus swaps.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid ha estimado la nulidad de un contrato swap comercializado por Bankinter a dos de nuestros asociados. Los clientes firmaron bajo error y vicio en el consentimiento.

Un año después de haber contratado una hipoteca sobre un inmueble, Bankinter llamó a los afectados para ofrecerles una “Cobertura de Cuota Fija” y un “Intercambio de Cuotas” que protegían frente al riesgo de la subida de tipos de interés.

Durante la contratación se incumplieron, como sucede habitualmente, las obligaciones de diligencia informativa y protección de los intereses del inversor (simulación de escenarios, evaluación del perfil del afectado, etc). Tampoco se informó sobre el coste de cancelación anticipada, coste al que se tuvieron que enfrentar los clientes cuando solicitaron la cancelación del producto. Asimismo, el clausulado y la redacción del contrato tampoco era comprensible para cualquier cliente que no tuviera experiencia con este tipo de productos complejos.

Tras contratar los dos productos, ninguno de ellos llegó a aportar ningún beneficio. Solo uno de ellos emitió liquidaciones positivas, pero no llegaron a los 150€.  Por el contrario, las dos permutas de tipos de interés suscritas costaron a los demandantes más de 6.000 euros en forma de liquidaciones negativas (dinero que deberá ser devuelto a los afectados.

También en Madrid, el Juzgado de Primera Instancia número 6 ha declarado la nulidad de un Contrato de Intercambio Tipos/Cuotas que suscribió otro de nuestros asociados. Bankinter deberá restituir unos 3.000 euros a su cliente.

En el juicio no ha quedado acreditado  a través del director de la sucursal o un empleado con conocimientos suficientes que se otorgara al afectado información alguna que permitiese conocer los riesgos de la permuta.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: Swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_131129_BANKINTER_JPI13_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf
PDF:S_131217_BANKINTER_JPI6_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas