Los 5 adornos navideños que puedes crear de cero en tu casa

Estos son los adornos navideños que puedes crear tu mism@ desde casa y ¡sin necesidad de comprar nada!

La época navideña y sus vacaciones son el momento perfecto para aprovechar y hacer una limpieza entre los trastos viejos que tenemos por casa. Entre todo lo que encontremos, seguro que conseguimos rescatar algunos materiales para darles una segunda oportunidad. Nosotros te contamos cómo los puedes reutilizar y convertir en preciosos adornos navideños.

  • Centro de mesa navideño

Las piñas que podemos encontrar después de dar un paseo por un pinar, o incluso las que podamos tener en nuestro patio, son ideales para construir un centro de mesa.

Sólo necesitas una base donde colocar las piñas, pequeños complementos y dejar volar la imaginación. Empezaremos pintando las piñas de los colores que más nos gusten, pues podemos decorarlas de diferentes maneras para obtener diferentes acabados (más tradicional con un rojo y verde, más moderno con plata y blanco o el más brillante con un dorado y amarillo). Una vez estén pintadas,  podemos añadirles purpurina u otros detalles como muérdago, ramas, espumillón o polvo de nieve para que tenga un aire más navideño todavía. A su alrededor también podemos colocar velas que nos ayuden a crear un ambiente más navideño.

corona navidad pina sobre fondo marmol foto alta calidad 1
  • Mini árbol de navidad con ramas

Otra opción sencilla con la que conseguimos adornos navideños caseros para decorar la casa es hacer un mini árbol con ramas naturales. Es perfecto si no tenemos mucho espacio disponible o buscamos una decoración navideña minimalista y personal. Lo que haremos será coger un cartón, con el que hacer la base y forma del árbol, con la ayuda de una pistola de silicona o pegamiento fuerte, cogeremos las ramas y las pondremos de forma superpuesta una encima de otra, obteniendo así un sencillo y bonito árbol. Podemos decorarlo aún más con pequeñas cintas que actúen como espumillón o incluso pompones.

  • Decoración de árbol de Navidad personalizada

Si en casa ya tienes adornos para el árbol de Navidad pero te han dejado de gustar o están envejecidos, siempre puedes darles un lavado de cara. Con un poco de pintura y algo de maña con el pincel obtendrás unos adornos nuevos y contribuirás a reutilizar lo que ya tienes sin necesidad de comprarlo nuevo.

mujer pintura navidad ornamento primer plano 1
  • Árbol de Navidad de papel

Otra manera original de decorar la estancia, es con un árbol creado con hojas colgado de una pared. Podemos utilizar viejos papeles; que adornaremos y pintaremos a nuestro gusto. Un toque original es decorarlos un pincel empapado en café, para darle ese aspecto antiguo y podemos terminarlo usando adornos creados con cuerda de yute.

  • Luces LED reutilizables para Navidad

Una manera muy sencilla de ambientar el hogar es combinando luces led y velar para alumbrar la estancia. Las luces LED nos ayudan a ahorrar energía y junto con las velas, el ambiente que se cree será perfecto para darle calidez a nuestra casa. Podemos colocarlas por el salón, en la mesa de navidad e incluso por nuestras habitaciones, ¡el lugar y manera lo decidimos nosotros!

aligerar velas regalos concepto judio tradicional hanukkah 1

Sabemos que últimamente los precios solo han crecido y que cada céntimo es importante, por ello te damos estas ideas. Lo ideal es conseguir ahorrar, además de ayudar al medioambiente y al planeta y con estos tips es más fácil que nunca. 

Si has tenido problemas económicos últimamente, ¡desde ASUFIN queremos escucharte y ayudarte para que puedas pasar unas navidades tranquil@ con tu familia!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.