En ASUFIN te recomendamos algunas formas de ahorrar dinero durante la temporada navideña
Es habitual que cuando se acerca el fin de año el gasto en compras aumente. Los regalos, las comidas con familia y amigos, viajar para ver a la familia… son muchos los motivos por los que aumentas tu gasto cada diciembre.
Por esta razón, en ASUFIN queremos recomendarte 6 trucos para ahorrar en Navidad.
Marca un presupuesto y síguelo
Es importante tener una idea clara del dinero que quieres gastar en regalos y otras compras navideñas. Establecer un presupuesto y hacer un seguimiento de tus gastos te evitará excederte con los mismos. Esta es una de las mejores formas de ahorrar y controlar tu bolsillo independientemente del momento, y por ello, en ASUFIN ya lo incluimos entre los mejores hábitos para ahorrar a final de mes.
No compres a última hora
Si compras regalos y otros productos de navidad con anticipación podrás ahorrar dinero. Por una parte, podrás aprovechar ofertas que no estén disponibles más tarde, por otra, tendrás un mayor tiempo de maniobra y no necesitarás estar condenado a aceptar las típicas subidas de precio de final de año.
Compara precios
Este consejo también es válido para todo el año, pero no por ello deja ser una buena recomendación para la época navideña. Asegúrate de comparar precios cuándo sea posible para encontrar el mejor precio y ahorrar en cada compra.
Regalos caseros
Una forma de ahorrar dinero es hacer tú mismo los regalos. Con algo de maña podrás hacer regalos especiales únicos para tu familia y amigos y, de paso, ahorrarte dinero. Son varias las opciones de crear tu propio regalo artesanal: galletas navideñas, chocolates, licores, jerséis…
Decoración navideña
La primera forma de ahorro es reutilizar tu decoración navideña. Si ya lo haces y quieres tener más adornos, considera en hacerla tú mismo. Por ejemplo, puedes hacer guirnaldas cortando papel de colores con forma de corazón o estrella para decorar el árbol. Otra opción es usar papel transparente de colores para poner en las lámparas y crear iluminación con patrones navideños.
Otra forma de ahorrar con la decoración es usando tecnología LED en tu iluminación navideña, la cuál te permitirá reducir tu consumo y mejorar la eficiencia energética.
Evita las sobras
La cocina también es un espacio en el que podemos ahorrar. En Navidad, suele ser más habitual despilfarrar comida, sobre todo en reuniones de familiares y amigos. Calcula mejor las raciones para ahorrar dinero y tirar la mínima cantidad de comida. Ten un mayor control de lo que vas a preparar y trata de no comprar más de lo necesario. En caso de que te hayas pasado y no tengas pensado consumirlas en los próximos días puedes congelar tus sobras.
Si vas a hacer tus compras online o has recibido mensajes con contenido sospechoso durante la temporada navideña, es posible que te interesen nuestros artículos sobre las estafas digitales más frecuentes en Navidad y las estafas más habituales con la Lotería.