Desde ASUFIN queremos informar a los consumidores sobre Economía y Finanzas Sostenibles y cómo puede afectar positivamente a la salud financiera
El ámbito financiero no es ajeno a la creciente preocupación social repecto con el medio ambiente. Cada vez estamos más dispuestos a realizar pequeños cambios a en nuestras vidas para salvar nuestro planeta. Por eso, cada vez es más frecuente que incorporemos hábitos sostenibles con el medio ambiente en nuestras decisiones cotidianas, incluso en materia de inversión o gasto, lo que se llama finanzas verdes.
Por ello cada vez más entidades financieras nos ofrecen oportunidades de inversión de carácter ecológico como fondos de inversión que operan en el sector de las energías limpias. Y no solo las entidades financieras, sino que las instituciones europeas como el BCE están promoviendo los conocidos préstamos verdes. Los préstamos verdes son formas de financiación destinadas unicamente a aquellos proyectos comprometidos con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida ciudadana y del enorno y que cumpla unos determinados requisitos.
Aunque es cierto que, de momento la mayoría de estos beneficios ofrecidos al apostar por la sostenibilidad están orientados a empresas, los consumidores también podemos pueden optar a algunas financiaciones con condiciones especiales. Alguno de los ejemplos más destacables son la reducción de intereses o comisiones al pedir financiación para instalar paneles solares o comprar un vehículo ecológico.
Para beneficiarte de estas condiciones tan solo debes preguntar a tu entidad por sus ofertas específicas y los requisitos que debes cumplir.

Ganamos a Carrefour una revolving, con intereses de mercado pero comercializada de forma opaca
Queda acreditaro por la jueza de primera instancia que la entidad, que en este caso son los servicios financieros de Carrefour, no explicó de forma adecuada las consecuencias de firmar un crédito revolving

Cuidado si te llega una carta «oficial» podría ser una estafa
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva estafa mediante cartas oficiales falsas que buscan intimidar y engañar.

Las tarjetas revolving no dan tregua: mantienen los intereses por encima del 23%
Nuestro barómetro revela que el crédito revolving se instala en el 23%, tras la mayor subida sufrida en los últimos años

