Desde ASUFIN apostamos por la movilidad sostenible, por ello te recomendamos viajar en coche eléctrico siempre que te sea posible
Estas fechas son famosas por sus numerosos desplazamientos para ver a la familia o incluso para ir de vacaciones pero debemos seguir de estar concienciados con el bienestar del planeta y seguir apostando por la movilidad sostenible. Por ello, desde ASUFIN te damos 3 consejos para viajar esta navidad en coche eléctrico.
1. Planifica las recargas: Es importante planificar con cuidado tu ruta, las paradas y los tiempos. Ya que, si necesitas recargar el coche en el trayecto porque es demasiado largo, tengas conocimiento donde está el siguiente punto de carga, para no quedarte tirado en el camino. Y así, tu trayecto sea lo más cómodo posibles y sin ningún sobresalto.
2. Alarga la autonomía del vehículo: Por regla general los vehículos eléctricos tienen entre 400 y 500 km de autonomía, sin embargo, hay diferentes acciones que pueden reducirla significativamente. El uso excesivo de calefacción o aire acondicionado y el exceso de velocidad puede hacer que tu batería se agote antes. Por ello, desde ASUFIN te recomendamos que mantengas la temperatura del vehículo entre 19-22ºC y una velocidad uniforme.
3. Evita las horas pico: Cada vez en España estamos más concienciados con el cuidado del medio ambiente, y por eso cada vez hay más coches eléctricos en las carreteras que necesitan recargarse. Las horas preferidas para recargar son la de comer o las últimas de la tarde, siempre que te sea posible evítalas para no alargar más de lo necesario tu viaje.
Fraudes inmobiliarios cada vez más sofisticados
Los fraudes inmobiliarios ya no son torpes engaños, sino operaciones profesionales que pueden engañar incluso a los más precavidos.
Guía práctica para prestar dinero a familiares sin riesgo fiscal
Prestar dinero a un familiar es un gesto habitual, pero si no se hace bien documentado puede traer riesgos fiscales.
¡No te dejes engañar! Cómo identificar webs fraudulentas al comprar por internet
Las compras online son parte de nuestra rutina, pero los ciberdelincuentes aprovechan esa confianza para engañar con webs falsas.