Tan solo el 20% de la basura electrónica generada en el mundo se recicla de una formaba óptima
Al igual que la población mundial, los residuos no dejan de crecer y los E-waste no son la excepción a la regla. En las últimas décadas hemos avanzado exitosamente en tecnología, y a una velocidad y paso agigantado, por lo que todos estos avances se quedan obsoletos al poco tiempo de crearlos. Por lo que cada vez se genera un mayor desecho de E-waste o basura electrónica.
Este grupo tan amplio de residuos esta formado por dispositivos móviles, televisiones e incluso electrodomésticos. Y el aumento de estos avanza a una gran velocidad, ha aumentado un 21% en los últimos 5 años.
Tan solo en Europa cada persona al año genera al rededor de 15 Kg de este tipo de basura, bien es cierto que cuenta con un programa especial de recogida y reciclado para así mejorar la economía circular de estos productos. Sin embargo, es insuficiente pues el porcentaje que se acaba recuperando y reutilizando es casi insignificante.
Nosotros desde casa podemos contribuir a reducir el número de desechos con actos tan simples como usar pilas recargables en vez de desechables o no cambiar de móvil cada poco tiempo. Estos pequeños sacrificios pueden suponer una gran ayuda para combatir el cambio climático.
Las nuevas generaciones se están desarrollado bajo el paradigma del usar y tirar. Por eso, la formación en materia de consumo sostenible resulta de gran importancia. Sólo con el nuevo modelo de economía circular vamos a conseguir reducir al mínimo la curva de los residuos. Este cambio es el único hacia un mundo más verde y mejor.
Guía práctica para prestar dinero a familiares sin riesgo fiscal
Prestar dinero a un familiar es un gesto habitual, pero si no se hace bien documentado puede traer riesgos fiscales.
¡No te dejes engañar! Cómo identificar webs fraudulentas al comprar por internet
Las compras online son parte de nuestra rutina, pero los ciberdelincuentes aprovechan esa confianza para engañar con webs falsas.
Un nuevo juez pasa por alto el interés de la revolving y pone el foco en los «efectos negativos» de estas tarjetas en el consumidor
Considera que «lo relevante en las tarjetas revolving es el sistema de amortización», que resulta perjudicial para la economía de los usuarios