INICIAR SESIÓN

Los 3 mejores hábitos para ahorrar a fin de mes

Los 5 mejores hábitos para ahorrar a fin de mes

Si te gustó ¡comparte!

Con estos pequeños cambios en tu rutina conseguirás ahorrar a fin de mes. ¡No te pierdas los mejores consejos de ASUFIN!

Ahora que llegan las vacaciones, todos tratamos de ahorrar dinero cada mes y poder invertirlo en nuestra próxima escapada y si, además, lo podemos hacer mientras cuidamos al planeta es mucho mejor. Sin embargo, no es una tarea fácil, por ello, desde ASUFIN te damos los 3 mejores consejos para ahorrar dinero a fin de mes.

1. Planifica

Preparar un presupuesto y organizar tus finanzas es el primer paso para poder ahorrar dinero. Fijar unos objetivos reales de ahorro es función a tus gastos, evitará que te sientas presionado y ahorrar será una tarea más fácil. Analiza tus gastos fijos en función a tus ganancias y del restante establece el porcentaje que será destinado al ahorro.

2. Revisas tus facturas

Revisa tus facturas de la luz, agua, gas y otros gastos. Asegúrate de que la cuantía es correcta y compara para confirmar que es la mejor opción y la más barata. Al contrario de la creencia popular no siempre lo barato sale caro, pagar menos por un servicio que se ajusta mejor a tus necesidades es una buena táctica de ahorro mensual.

3. Evita las compras compulsivas 

¿Necesito el producto? ¿Es solo un capricho? Estas son preguntas que debes hacerte de forma habitual para poder ahorrar. Arreglar las cosas en vez de tirarlas y comprar tan solo cuando sea necesario reducirá notablemente el consumo de tu hogar y la creación de desechos y de contaminación del planeta.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas