INICIAR SESIÓN

Descubre los 5 mitos que no te ayudarán a ahorrar gasolina

Descubre los 5 mitos que no te ayudarán a ahorrar gasolina

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos 5 trucos falsos que no te harán a ahorrar gasolina y pueden ser muy peligrosos

Con el precio actual del combustible, todos estamos buscando maneras de ahorrar gasolina. Sin embargo, hay una gran cantidad de consejos en Internet que no beneficiarán a tu bolsillo y, además, son prácticas muy peligrosas que pueden costar muy caras.

1. Bajar en punto muerto 

Cuando el motor no lleva una marcha metida, necesita inyectar gasolina de forma continua para no calarse, además, ir en punto muerto es muy peligroso ya que el coche puede embalarse y es más difícil de controlar. Es mucho más efectivo usar el freno motor tanto para cuidar tu vehículo como a ti mismo. 

2. Activar el regulador de velocidad

Mantener una velocidad constante hace que tu coche consuma menos gasolina y el regulador de velocidad te ayuda. Sin embargos, es una afirmación que sólo es cierta en llano. Es decir, el problema llega en las pendientes ya que como el sistema está obligado a mantener la velocidad programada, el consumo en ese momento se dispara.

3. Inflar los neumáticos

Hinchar los neumáticos más de lo recomendado por el fabricante es muy arriesgado ya que de esta forma el agarre disminuye y el riesgo de que estalle es mayor. Además, la práctica opuesta tampoco es buena ya que llevar el neumático desinflado consume más combustible.

4. Imanes en el tubo de combustible

Existe la creencia popular de que colocar unos imanes de neodimio en el tubo de combustible puede ayudarte a ahorrar gasolina, pero, no hay ninguna prueba real de que esto funcione.

5. Aprovechar el rebufo

Acercarse mucho al coche de delante para reducir la resistencia de tu coche al viento y así consumir menos, es una práctica que sí te es cierta, pero es muy importante recordar que siempre debemos respetar la distancia de seguridad por nuestro bien.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas