Si tienes alguno de estos 5 hábitos, contaminas más de lo que piensas

Si tienes en cuenta los hábitos que te mostramos y los cambias, ayudarás mucho al medioambiente y a reducir la contaminación

En nuestro día a día, tenemos una serie de hábitos que, aunque no lo sepamos, dañan a nuestro planeta. Si nos damos cuenta de ello y trabajamos para reducirlos y cambiarlos, estaremos haciendo un gran trabajo para ayudar al medioambiente.

¿Tienes tú también estos hábitos?

Te contamos qué acciones contaminan más de lo que piensas para que puedas cambiar tus hábitos y ayudarnos a cuidar el planeta: 

– Utilizar desodorantes de aerosol: aunque este tipo de aerosoles han sido regulados, siguen siendo perjudiciales.

Tirar chicles al suelo: los chicles se componen en un 80% de plástico, además de otras sustancias. Si bien al tiempo se desintegran, debemos evitar tirarlos al suelo.

Dejar escapar un globo: según la organización Balloons Blow, es fácil que los animales ingieran estos globos, pudiendo provocar su muerte.

No conducir de forma eficiente: además de plantearse cambiar a un tipo de coche como el eléctrico o híbrido, se recomienda iniciar la marcha nada más arrancar el motor, en los coches de gasolina y esperar unos segundos para iniciar la marcha en los coches diésel.

Tirar las toallitas por el retrete: aunque muchas marcas dicen que sus toallitas se pueden tirar por él, es recomendable siempre tirarlas a la basura.

Responsable medioambiente

Actúa de forma responsable

Desde ASUFIN te recordamos que debemos pensar las cosas antes de hacerlas y adaptarnos a los cambios del planeta. En nuestra web encontrarás cientos de ideas y consejos para convertirte en un consumidor más comprometido con el planeta. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.