INICIAR SESIÓN

3 consejos para retrasar el uso del aire acondicionado

Aire acondicionado

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te proponemos 3 formas de prorrogar el uso del aire acondicionado lo máximo posible

El aire acondicionado es uno de nuestros mejores aliados en los meses de verano. Sin embargo, existen una gran cantidad de trucos caseros y sencillos para usarlo tan solo cuando es imprescindible. Desde ASUFIN te enseñamos los 5 trucos más efectivos para aprovechar la refrigeración natural.

1. Cierra las persianas

Bajar las persianas lo máximo posible en las horas más calurosas del día y ventilar la casa a primera o última hora cuando el sol no est tan potente puede ayudarte a mantener la temperatura de tu hogar hasta 5ºC por debajo que teniéndolas subidas.

2. Viste de colores claros 

Para evitar usar el aire acondicionado es bueno cambiar las prendas que usamos en invierno por unas claras y tejidos frescos y ligeros. De esta forma nuestra sensación térmica corporal disminuirá notablemente. Las mejores telas son algodón, lino y seda. 

3. Mantente hidratado

Beber mucha agua y tomar comidas refrescantes durante el verano es fundamental para evitar golpes de calor y deshidratación. De esta forma tu sensación de calor será menor que si estás deshidratado y tu necesidad de utilizar un ventilador o el aire acondicionado será mínima.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas