5 consejos para reducir el consumo de agua y ahorrar dinero

Desde ASUFIN te enseñamos 5 ideas de ahorrar agua para salvar el planeta y ayudar a tu bolsillo.

El agua es el bien más preciado del planeta, por ello, su uso y disfrute debe de hacerse de una forma sostenible. Además, reducir el consumo de agua puede suponer un gran beneficio para la economía de nuestro hogar. Desde ASUFIN te mostramos 5 consejos para ayudar al mundo y a tu bolsillo.

  1. Dúchate en vez de bañarte: Sabías que por regla general la bañera gasta alrededor de 15 veces más de agua que la ducha. Además, según la OMS una ducha de 5 minutos es lo ideal para que el ahorro tanto de dinero como del recurso sea efectivo.
  2. Cierra el grifo: En nuestro día a día abrimos el grifo en numerosas ocasiones, y a veces podemos estar gastando más de la imprescindible. Por ello, es importante cerrar el grifo mientras nos lavamos lo dientes, lavamos los platos, te enjabonas las manos o te afeitas. Si desde que te empiezas a lavar los dientes hasta que terminas dejas el grifo abierto gastas alrededor de 6 litros de agua, mientras que si solo lo usas cuando es necesario gastas algo menos de medio litro.
    ¡Vuelve a ver nuestro webinar sobre el futuro de las finanzas verdes tras el COVID-19 aquí!
  3. Lava a carga completa: Muchas veces utilizamos los electrodomésticos antes de que estén llenos. Por ejemplo, el consumo de la lavadora suele suponer el 20% de nuestro consumo total de agua en casa, por lo que, si esperamos a que llenarla reduciremos no solo el consumo de agua, sino que también el de electricidad. Lo mismo sucede con el lavavajillas. Recuerda que los programas de prelavado o enjuagar los platos antes de meterlos en el en el lavavajillas son procesos innecesarios que tan solo malgastan los recursos.
  4. Regar las plantas: Si tienes plantas en casa o jardín te recomendamos que las riegues por la noche, ya que si riegas durante el día casi el 30% del agua se acaba perdiendo a causa de la evaporación. De esta forma necesitarás menos litros lo que supondrá una reducción notable en tu factura del agua.
  5. Elige electrodomésticos más eficientes: Si te estás pensando cambiar los electrodomésticos plantéate comprar aquellos más eficientes energéticamente. Son inicialmente más caros, pero consumen menos energía y menos agua. Aquellos, etiquetados con la letra A son los más recomendables.

 

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.