ACCIONES POPULAR: ASUFIN recupera cerca de 14.000€ para dos de sus asociados

A lo largo de los años 2016 y 2017 los asociados adquirieron un total de 7.500 acciones del Banco Popular a través de Caixabank

En el año 2019 ASUFIN presenta una demanda contra el Banco Santander en favor de dos de sus asociados. Los demandantes ejercitaron una acción de indemnización por daños y perjuicios y solicitar con ello la devolución de las cantidades invertidas invertidas en acciones del Banco Popular más los intereses legales.

Los demandantes alegaban el incumplimiento de la parte demandada de sus obligaciones de información y transparencia. Fue en el año 2016 cuando compraron las acciones a la entidad, pero sólo un año después se declaraba la quiebra del Banco Popular. Y la posterior compra por parte del Santander con la consiguiente amortización de las mismas, por valor de 0 euros.  El Banco Popular incumplió su deber de dar una imagen fiel pues el folleto informativo que les proporcionaron al no contener no contenía datos veraces y suficientes sobre su situación patrimonial.

Eres afectado por acciones del Banco Popular? Escríbenos a acciones.popular@asufin.com y te ayudaremos

Además, afirman que no se les informó del riesgo de la operación y que les ofrecieron las acciones siendo clientes minoristas con perfil de inversión conservadora. Respecto a los daños y perjuicios no queda duda de su existencia: la inversión inicial de 13.700 euros quedó reducida a la nada, en julio de 2017.

Prueba testifical

Tras la prueba testifical, se llega a la conclusión que el folleto presentado fue decisivo para la compra de dichas acciones al ofrecer una imagen de solvencia de la entidad.

El juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cerdanyoda del Vallès en fecha 13 de marzo de 2020 falla a favor de los afectados y condena al Banco Santander a abonar 13.753 euros a los demandantes más los intereses legales y las costas judiciales de este procedimiento.

DESCARGA AQUÍ LA SENTENCIA

Producto: Acciones Popular         

Abogado: Oscar Serrano Castells

Juzgado: Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Cerdanyoda del Vallès

Entidad: Banco Popular/Banco Santander

Fecha: 13.03.2020