Se cumplen tres años de la caída del Banco Popular: los asociados ya están recuperando su dinero

La quiebra de la entidad afectó a más de 300.000 accionistas y bonistas, que están empezando a recuperar su inversión

Se cumplen tres años de la caída del Banco Popular. El 7 de junio del año 2017 el Banco Popular quebró dejando a 300.000 accionistas y bonistas de la entidad sin sus ahorros. En los tribunales ya hay cientos de demandas civiles en las que los afectados reclaman la devolución del dinero invertido. Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, señala en El Periódico que la mayoría de procedimientos de asociados de ASUFIN se han resuelto a favor de sus socios, aunque reconoce que también hay sentencias en contra.

ACCIONES POPULAR: Una asociada de ASUFIN le gana a Banco Popular y recupera 25.000€

No todos los afectados están en igualdad de condiciones. Mientras que los jueces de primera instancia sí reconocen que los accionistas que acudieron a la ampliación de capital del año 2016 deben recuperar su dinero, no lo ven tan claro en el caso de personas que compraron acciones directamente en el mercado o en ampliaciones anteriores a 2016. Tampoco en el caso de los bonistas que compraron títulos convertibles en acciones. ¿El motivo? Los jueces entienden que el folleto de ampliación de 2016 contenía información engañosa.

ACCIONES POPULAR: Una afectada consigue vencer a Banco Santander y recuperará casi 9.000€

El Banco Santander, responsable civil en todas estas causas, está elevando los recursos a las audiencias provinciales, que en la mayoría de casos también están fallando a favor de los consumidores. Además, ASUFIN presentó ante la Audiencia Nacional una querella por fraude de inversores, falsedad de cuentas, administración desleal y delito contra la Hacienda Pública contra los ex-consejeross y la auditora PWC. Los tribunales españoles han resuelto ya decenas de casos a favor de los afectados por Bonos Convertibles del Banco Popular y empiezan a dictar sentencias por las Acciones del Banco Popular.

¿Cuánto puedo recuperar?

Recuperarás todo el importe invertido más los intereses legales. Necesitaremos toda la documentación que tengas sobre la contratación del producto y la información recibida. Acciones, Bonos Convertibles o Preferentes son productos que estamos reclamando en tribunales.

¿Cómo puedo reclamar?

Puedes escribirnos contándonos tu caso a info@asufin.com y te ayudaremos.