COVID-19: Así puedes solicitar el reembolso de los viajes cancelados del Imserso

Los afectados tienen derecho al reembolso del importe íntegro del viaje, incluidos los gastos de gestión

Qué pasos se deben seguir para solicitar la devolución

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a la mayoría de personas a cancelar sus viajes y vuelos programados. El confinamiento por la COVID-19 también provocó la suspensión de los viajes del Imserso. Los ciudadanos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pueden acudir a la agencia que lo gestionaba para solicitar el reembolso. Es importante destacar que se tiene derecho al importe íntegro.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado un documento en el que señala los pasos a seguir para solicitar la devolución del dinero.

Viajes gestionados por TURISMOSOCIAL

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por TURISMOSOCIAL, para la tramitación del reembolso, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. Si el pago fue realizado por tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

La solicitud, una vez pase el Estado de Alarma, también puede remitirse por correo postal a esta dirección: Turismo Social. Camí del Reis 308, Urbanización Can Granada Torre 3-A, 07010 Palma de Mallorca.

Viajes gestionados por Mundiplan

Los afectados por los viajes gestionados por Mundiplan, pueden solicitar la devolución a través de su página web (www.mundiplan.es) indicando su DNI y la clave del Imserso en su carta de acreditación. A través del apartado «Solicitud de tramitación» se puede proceder al reembolso. La solicitud también se puede hacer en una agencia de viajes.

Si estas teniendo problemas con la reclamación del importe de tu viaje con el Imserso, puedes ponerte en contacto con ASUFIN a través de info@asufin.com

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

  1. ENRIQUE RODRIGUEZ ALBARRACIN dice:

    BUENOS DÌAS: ES LA CUARTA VEZ QUE ME DIRIJO A USTEDES PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO DEL VIAJE QUE TENÍA CONCERTADO PARA EL DÍA 27 DE MAYO A ROQUETAS DE MAR AL HOTEL ZORAIDA DE OCHO DIAS. EL PAGO FUÉ A TRAVES DE TARJETA BANCARIA, POR LO TANTO NO ES NECESARIO, SEGÚN USTEDES MANDARLES NADA, MI CÓDIGO ES: 2755. POR FAVOR, CONTESTEN A MI RECLAMACIÓN LO ANTES POSIBLE, PUÉS NO SE A QUE ATENERME DEBIDO AL SILENCIO QUE USTEDES TIENEN POR NORMA. YO CREO QUE YA ME VA TOCANDO EL INGRESO A MI CUENTA POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO DE LA PRIMERA RECLAMACÓN (HACE UNOS CUATRO MESES)

    1. Buenos días Enrique, a qué e-mail te has dirigido? Si necesitas que te ayudemos con alguna reclamación puedes escribirnos a info@asufin.com

  2. ENRIQUE RODRIGUEZ ALBARRACIN dice:

    Buenos días: Ya he perdido la cuenta de las veces que les he reclamado el importe del viaje que tenía comprometido con ustedes a Roquetas de Mar en el hotel Zoraida para el día 27 de Mayo. No me devolvéis nada y no tenéis la decencia de contestarme. yo creo que ya me toca y así lo exijo soy: ENRIQUE RODRIGUEZ ALBARRACIN, D.N.I 45042875C y mi mujer ASUNCION CASTILLO CASTILLO, D.N.I 45049905N y mi código 5527

  3. Los gastos de gestión,cobrados indebidamente, van a ser restituidos. Necesitamos conocer que decisión va a tomarse. Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.