FINTECH: ASUFIN organiza un encuentro con la AEFI para debatir sobre el Sandbox

ASUFIN y AEFI organizan un encuentro para hablar de Sandbox, la Ley de Transformación Digital del Sector Financiero y su impacto para el consumidor

ASUFIN se une a la Asociación Española Fintech e Insurtech, AEFI, para hablar de Sandbox, la Ley de Transformación Digital del Sector Financiero, el próximo 22 de julio a las 10:00h, en Fintech Plaza. Durante este encuentro ambas asociaciones explicarán el importante peso que ha tomado el usuario financiero en el sector y cómo un Sandbox regulado podría beneficiar al usuario.

Los usuarios tenemos que acostumbrarnos a esta palabra: Sandbox, una de las más utilizadas en el universo de las FINTECH y que se refiere a un mecanismo para responder a la necesidad de impulsar la regulación de todas las innovaciones digitales en el ámbito de las finanzas. Su objetivo es que la lentitud legislativa y regulatoria no choque con la velocidad del sector FINTECH y no se relaje en la protección de los derechos de los consumidores.

D giIKFX4AAMH2a

Las prácticas no acertadas del pasado provocaron una concienciación por parte del usuario financiero que hace unos años ni se planteaba en el imaginario colectivo. Ahora contamos con un protagonismo del cliente muy por encima de décadas anteriores que hace necesario un trabajo por parte de la industria por mejorar el sector. Este hecho se ha reflejado en todos los niveles y, por supuesto, el Sandbox también debe recogerlo.

Un consumidor formado es un consumidor más libre para elegir.

Anota esta fecha, 22 de julio a las 10 horas en Fintech Plaza.

INSCRIPCIONES

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.