INICIAR SESIÓN

3 formas de dar una segunda vida a objetos usados

3 formas de dar una segunda vida a objetos usados

Si te gustó ¡comparte!

Descubre cómo reciclar dándole una segunda vida tus objetos de casa que ya no usas

En la sociedad de consumo en la que vivimos generamos más de 2.000 millones de kilos de basura al año. Por ello, desde ASUFIN nos hemos propuesto contribuir al cuidado del planeta enseñándote 3 formas de reciclar dándole una segunda vida a objetos que ya no usas.

1. Ropa 

Este tip quizás es el que más estamos acostumbrados a usar. Si una prenda en buen estado ya no te gusta o te queda pequeña se la puedes dar a algún familiar para que la use o la puedes donar. Sin embargo, ¿Qué haces con la ropa que está un poco desgastada? No la tires, dale una segunda vida. Algunas ideas para reutilizarla es hacer unas bonitas fundas de cojines, cortarla y hacer trapos o incluso, si eres creativo puedes crear una prenda nueva con la tela usada. 

2. Botellas y tarros de cristal

Los envases de cristal en los que vienen ciertos alimentos pueden ser muy útiles para muchas otras cosas si al vaciarlos, los lavas. Son ideales para hacer velas, guardar cereales o mermeladas incluso para usarlos como vasos o jarras de agua. También, pueden servir como porta bolígrafos o maceteros.

3. Maletas 

Las maletas antiguas son perfectas para darles una segunda vida convirtiéndolas en mesas. Añadiendo unas patas quedan muy estéticas y parecen un artículo de decoración de lujo, además, si tienes varias de tamaños similares pueden ser una estantería. Sin embargo, si estas opciones no son para ti, con una maleta puedes hacer una cama cómoda y calentita para tu mascota, tan solo necesitas cortar una de las tapas y poner una manta y cojines.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas