¿Qué tipos de aire acondicionado existen y cuál es el mejor?

tipos de aire acondicionado

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te explicamos las diferencias entre los tipos de aire acondicionado y cuál es mejor para tu bolsillo

Con el calor de los meses de verano todos nos hemos planteado instalar un aire acondicionado, sin embargo, no todos son iguales. Dependiendo del tamaño de tu casa, el número de personas y tus necesidades puede ser mejor un tipo de sistema refrigerante u otro. Por ello, en ASUFIN te explicamos los diferentes tipos de aire y cuál es el mejor para tu bolsillo. 

Aire acondicionado split 

Los sistemas de aire acondicionado split estás divididos en dos partes. La primera que absorbe el aire de la habitación y lo devuelve frío y una segunda que se instala en la parte exterior de la vivienda y se encarga de expulsar el aire caliente a la calle.

Estos sistemas son los más comunes, ya que cuentan con muchas ventajas por ejemplo: son fáciles de instalar y usar, tienen un precio asequible y son muy eficientessilenciosos.

Aire acondicionado por conductos 

Este sistema está formado por una red de conductos y rejillas en cada habitación, que se encargan de distribuir el aire de forma uniforme por la casa, conectados a una unidad de enfriado situada generalmente en el interior del techo del baño. Además, cuenta con una unidad exterior.

Es la mejor solución si quieres climatizar tu vivienda al completo. Es un sistema muy estético y puede tanto enfriar como calentar la habitación. Sin embargo, si no cuentas con una preinstalación tendrás que hacer reforma lo que incrementará el precio notablemente.

Aire acondicionado pórtatil

Este sistema consta de un aparato interior que se encarga de enfriar la estancia en la que se encuentra y una exterior conectado por un tubo que debe de colocarse en la ventana. 

Es un sistema barato y sencillo de instalar, sin embargo tanto el ruido como el consumo son muy elevados. Además, no puede colocarse en cualquier parte de la vivienda ya que, debe de estar cerca de la ventana. 

Ventiladores de techo

El último sistema son los ventiladores de techo que funcionan conectados a la luz y se colocan en cada habitación. Es un sistema muy eficiente, ya que tiene un muy bajo consumo y no usa gases refrigerantes, perjudiciales para la atmósfera y  no resecan el aire ni causan corrientes de aire excesivamente frías. Sin embargo, no enfrían tanto como los sistemas anteriores. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.