INICIAR SESIÓN

Sustitutos del aire acondicionado que te harán ahorrar en tu factura

Sustitutos al aire acondicionado que te harán ahorrar

Si te gustó ¡comparte!

El aire acondicionado es nuestro mejor aliado en verano, y parece que el único, pero no. Os hablamos de varios sustitutos que te harán ahorrar hasta 110€

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 110€ este verano en aire acondicionado? Usando 4 horas al día el aire, no solo contaminas, también pierdes dinero. Te contamos alternativas al aire acondicionado que son sostenibles, y que, además, te harán ahorrar en la factura de la luz.

Bomba de calor

La bomba de calor es una herramienta sostenible que cuida y protege nuestro medioambiente a través de una tecnología eficiente y renovable. Se puede utilizar tanto en verano como en invierno; pero, en las épocas de calor, su misión es expulsar las altas temperaturas de nuestro hogar.

Además, es bastante más económica que la calefacción junto con el aire acondicionado. Con la bomba de calor tenemos una herramienta que cumple dos funciones. Conoce más sobre la también denominada aerotermia.

Termoventilador

El termoventilador es otro de esos electrodomésticos versátiles, ¿por qué? Porque irradia tanto frío, como calor, además de contar con un regulador de temperatura para que elijas cuál es la que más te conviene en cada caso. Es pequeño y cómodo, consume la mitad que al aire acondicionado, y además, ¡para todos los bolsillos!

Ventilador con trampa

Para los que opinan que el ventilador remueve el aire del ambiente: no es así, no con este truco. Congelando una botella de agua y poniéndola delante del ventilador, el aire que irradiará será mucho más frío, consiguiendo que el ambiente se refresque, además de ser una opción bastante más sostenible.

Plantas trepadoras 

Porque no hay nada más sostenible que las plantas. Debido a su evapotranspiración (pérdida de humedad), consiguen regular la temperatura del interior de tu vivienda. Solo debes preocuparte por plantarlas. En definitiva, es una inversión sostenible.

Climatizadores evaporativos:

Es una de las alternativas al aire acondicionado que consigue resultados similares. No requieren de instalación, utilizan agua y consumen cinco puntos menos de energía que el aire acondicionado, alcanzando una refrigeración de hasta 12 grados. 

Ya conoces las alternativas que hay al aire acondicionado, que abaratan los costes y que frenan tu impacto contra el medio ambiente. Comienza a probar algunas de nuestras opciones y nota los cambios en tu factura. Si eres de los que no cambia el aire acondicionado por nada, sigue estos 3 consejos. 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas