INICIAR SESIÓN

Sustitutos ecológicos con los que ahorrar sin renunciar al confort

sostenibilidad sin renunciar al confort

Si te gustó ¡comparte!

¿Qué sustitutos ecológicos puedes utilizar en tu día a día que te ayudarán a ahorrar?

Desde ASUFIN cada día estamos más y más involucrados con la sostenibilidad, y en pro de nuestra conciencia ecológica, os presentamos una serie de herramientas que se pueden utilizar en tu día a día, con las que ahorrarás, y que, además, son sostenibles.

  • Cepillo de dientes de bambú: en nuestra lista no podía faltar esta alternativa tan ecológica a los cepillos de dientes eléctricos o de plástico, no solo ahorrarás en tu factura de la luz, sin que ayudarás a reducir el consumo de plástico.
  • Aunque todos sabemos lo contaminante que es, en ocasiones, puede resultar complicado encontrar un sustituto que cumpla su misma función. Los envoltorios de cera de abeja te ayudarán a no utilizar un plástico tan contaminante y difícil de reciclar. Este tipo de envases son reutilizables y no contaminan, cumplen la misma función que cualquier tupper.
  • Utensilios de Wasara: descarta cubiertos y platos de plástico, utilízalos de Wasara. Este material está compuesto por bambú, por un derivado de la caña de azúcar y en ocasiones se mezcla con trigo y con cáscara de arroz. Claro está que es biodegradable y ecofriendly.
  • Sustituye las plantas de plástico por plantas naturales y no utilices regaderas que no sean de metal. Esto no solo contribuirá a tu salud financiera, ya que te ahorraras comprar regaderas nuevas con frecuencia, sino que ayudará al medio ambiente dejando de utilizar plásticos innecesarios.
  • Tapas de silicona en tus platos: otra opción que cumple una función similar a la de los envoltorios de cera de abeja. Estos envoltorios nos permiten mantener en buen estado lo que metemos dentro. 
  • Recipientes de vidrio: como mejor sustituto a los tupper de plástico tradicionales, ¡hasta la comida te sabrá mejor!
  • ¿Sabías que existían las sartenes libres de plástico? La mayoría de las que tienes en tu casa, probablemente, estén compuestas por un tipo de material (el politetrafluoroetileno) que contiene microplásticos, que en ocasiones, pueden acabar en nuestra comida. Contribuye con el medio ambiente comprando sartenes de hierro, cobre, cerámica o titanio. Además, ahorrarás. 
  • Por la mañana, cuando despertamos y nos hacemos el café, ya estamos contaminando: Sí, las cápsulas de café contaminan. Ahora existen cápsulas 100% reciclables. Estas, además, irán al contenedor amarillo.
  • Cómprale a tus hijos juguetes de madera. La habitación de un niño es, posiblemente, el lugar donde más plásticos podemos encontrar de toda la casa. Reduce el consumo de plásticos de los más pequeños.

Posiblemente ya tengas muchos de esos plásticos en tu casa, no los tires ¡reutilízalos! Se trata de ir cambiando el impacto ambiental con pequeños pasos, y que, los productos que vayamos adquiriendo, sean respetuosos con el planeta. Si quieres saber más sobre productos ecológicos, sigue leyendo.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas