El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad en su informe anual analítico de la evolución del perfil sociodemográfico de los internautas, en base a los datos obtenidos del INE durante el año 2020. El informe contiene una apartado sobre el análisis sociodemográfico de la población española en aspectos como la confianza, seguridad y privacidad en Internet y en los usos de la ciudadanía en el ámbito del “Internet de las Cosas”.
La conclusión principal obtenida del informe es que aquellas personas con un mayor nivel de formación y los estudiantes son los que tienen más cuidado con sus datos en la red. Sin embargo, también cabe destacar que el uso de internet varia en función del sexo. Puesto que las mujeres limitan el acceso a sus perfiles en las redes sociales en mayor medida que los hombres. Pero son los hombres, los que realizan mayores comprobaciones de seguridad.
Otro dato impactante según el informe el 59,3% de la población española declara tener mucha o bastante confianza en la red. En general la brecha digtal se reduce cada año, sin embargo, la media de la población que se conecta a internet de forma frecuente sigue siendo ligeramente inferior a la media de la población total española.
Por otro lado, los porcentajes varian en función del nivel educativo. Puesto que 70% de los estudiantes de educación primaria se conecta al menos una vez a la semana a Internet, mientras que si preguntamos a los estudiantes universitarios el porcentaje aumenta al 100%.
Los PIAS fraudulentos de OVB no se podían rescatar en los 15 primeros años porque el dinero iba a comisiones
ASUFIN prepara las primeras demandas para anular los contratos que se firmaron sin informar de forma adecuada, con un argumento adicional de peso: la quiebra de FWU de cuyo riesgo no se advirtió
¿Tu banco ha bloqueado tu cuenta por falta de DNI? Así puedes recuperar tu dinero
Si tu cuenta está bloqueada por no actualizar el DNI, puedes recuperar tu dinero. Te explicamos cómo actuar antes de que el banco lo transfiera al Estado.
El caos ferroviario saca a la luz la indefensión del usuario de tren y la necesidad de poner al día la normativa
El avituallamiento y alojamiento de los afectados queda a discreción de las operadoras, dejando desasistidos a los pasajeros en situaciones límite