Nos hemos reunido todo el equipo en una jornada intensa de puesta en común de nuevas ideas para seguir creciendo como asociación
ASUFIN ha celebrado su primer ‘team building’, una reunión de construcción de equipos en la asociación, que ha tenido como objetivo la puesta en común de nuevas ideas por parte de todos los departamentos para mejorar los procedimientos y servir mejor a nuestros socios y consumidores financieros, en general.
Ha sido una necesaria pausa en nuestro día a día, con un componente lúdico, dadas las fechas preveraniegas, para repensar qué asociación queremos ser, cómo podemos avanzar en la defensa de los usuarios finacieros y qué tenemos que poner de nuestro lado, todos y cada uno de los que formamos parte de la ‘familia’ ASUFIN, para hacerlo posible.
Cada uno de los departamentos aportó sus ideas, desde el Jurídico y Legal, que lleva a cabo todos los procedimientos que defienden a nuestros asociados, hasta el Financiero, que hace viable y sostenible la actividad que desarrolla la asociación, pasando por el de Marketing, que hace visibles y accesibles a toda la comunidad de consumidores los materiales y recursos al servicio de la educación financiera.
Los retos que tenemos todos ante sí son de gran envergadura. Nos encontramos en un momento crucial en el que los usuarios siguen afrontando desafíos como el de la digitalización creciente de los entornos bancarios y financieros en general, que plantean problemas como el ciberfraude o el sobreendeudamiento con la generación de crédito a golpe de click que precisa de una mayor vigilancia. Tampoco estamos a salvo de la exclusión financiera, con colectivos que tienen que seguir siendo defendidos y preservados de la desbacarización. Y finalmente, tenemos que exigir que los contratos que firmamos estén libres de cláusulas abusivas, que se presenten al consumidor con transparencia y que podamos defendernos del abuso dentro y fuera de los tribunales con agilidad y diligencia.
En esta batalla seguiremos todos los que componemos ASUFIN con fuerzas renovadas, ¡feliz verano, feliz descanso!