Ideas ‘eco’ para ahorrar en tu día a día

Compartimos contigo varias propuestas para que cuides el planeta y tu bolsillo consumiendo ‘verde’

¿Quieres lograr un mundo mejor? ¿Quieres ser más sostenible pero te preocupa cómo afectará eso a tu bolsillo? Desde ASUFIN compartimos contigo acciones que te harán aportar tu granito de arena a la lucha contra el cambio climático a la vez que cuidas tus finanzas personales. 

Compra ‘verde’

Hace una semana hablábamos de la importancia de comprar alimentos de temporada, pero no podemos olvidarnos de comprar a granel o directamente a productores de nuestra zona. Cada vez más tiendas venden a granel legumbres, verduras e incluso detergente, una opción para comprar exactamente lo que necesitamos sin «tirar» el dinero y también reducir el uso de plásticos de un solo uso. Además, existen apps que te ponen en contacto con productores de la zona en la que resides para que les compres directamente a ellos, lo que te hará ahorrar dinero a la vez que reduces el impacto de tu consumo. 

Únete a la economía colaborativa

Cada vez más personas se unen al consumo colaborativo. Seguramente pierdes comodidad, pero ganas en ahorro y en cuidado del planeta. 

  • Comparte trayectos: usa apps como BlaBlaCar, Amovens y comparte gastos con otros usuarios que vayan a hacer el mismo trayecto que tú. Ahorrarás dinero en gasolina y contaminarás menos.
  • Comparte cuentas de aplicaciones: Muchas aplicaciones tienen cuentas grupales o familiares que permiten que, por un precio más reducido, podáis acceder a contenidos musicales, series o películas.
  • Compra a pequeños comercios: Si compras local ahorrarás el importe del transporte e intermediarios en los precios y además reducirás su impacto en el medio ambiente. Internet también ha favorecido el acceso directo del consumidor a estos pequeños comercios por medio de aplicaciones que ponen en contacto a unos con otros
  • Vacaciones sostenibles: Usar el tren en lugar del avión y utilizar aplicaciones de turismo colaborativo pueden ayudarnos a reducir el impacto de nuestras vacaciones y a ahorrar. 
  • Compra y vende ropa de segunda mano: Seguro que tienes prendas en tu armario que hace años que no te pones y alguien venderá esa chaqueta que te encantó porque no se la pone. 
 
Estas ideas pueden hacer que a final de mes notes que has podido ahorrar más o que no llegas tan apurad@. Si tienes más ideas o sueles llevar a cabo alguna de ellas, cuéntanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.
 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.