INICIAR SESIÓN

¿Sabías que algunos electrodomésticos consumen energía sin estar en uso?

consumo electrodomésticos

Si te gustó ¡comparte!

En ASUFIN queremos informarte del consumo fantasma y qué electrodomésticos son los que más energía gastan

Muchos electrodomésticos en nuestro hogar consumen energía aun estando apagados porque no están desenchufados sino que se encuentran en stand-by. Este consumo silencioso de energía se conoce como consumo fantasma

Esto ocurre con casi todos nuestros electrodomésticos, los que más consumen son los televisores, cargadores, ordenadores e incluso las neveras. Pero no son los únicos: el microondas, la tostadora, la cafetera, el router y los teléfonos inalámbricos son otros ejemplos. Normalmente son aparatos que mantenemos enchufados sin uso, sencillamente porque desconocemos que consumen aunque no los estemos usando. 

Aunque en ocasiones como en el supuesto de la nevera no podemos hacer nada para reducir su consumo, en otras sí. Por ello, desde ASUFIN te explicamos qué hacer para reducir notablemente tu factura de la luz.

¿Cómo evitar el consumo fantasma?

Debemos tomar decisiones eficientes para ayudar a nuestro bolsillo y al medio ambiente. Por ejemplo, la manera más sencilla de reducir el consumo es desenchufar los dispositivos una vez hayamos acabado de usarlos. 

El uso de regletas es otra de las formas más eficientes de acabar con el consumo fantasma, ya que permite desenchufar todos los dispositivos de una misma vez cortando la corriente. 

Los temporizadores digitales se encargan de desconectar el aparato de manera automática una vez transcurrido el tiempo programado. Hay algunos electrodomésticos que ya cuentan con un tipo de temporizador integrado, como el televisor, pero también puedes instalarlos tú con dispositivos inteligentes.

Fíjate en las etiquetas de consumo, la mayoría de aparatos ya cuentan con un apartado que te informa del consumo de energía en reposo. A la hora de comprar fíjate y elige el que más se ajuste a tus necesidades familiares y de consumo.

Ahora ya sabes lo que es el consumo fantasma y cuentas con las herramientas para generar un cambio positivo en tus recibos y en el medio ambiente. Para más consejos sobre cómo ahorrar en tu factura de la luz o el gas visita nuestra página de ASUFIN ECO.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas