El organismo supervisor selecciona a Patricia Suárez como nueva voz de los consumidores en su Comité de Pagos
El Banco de España ha designado a Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, como nuevo miembro de su Comité de Pagos, el foro de encuentro entre los diferentes agentes económicos con intereses en el mercado de los servicios de pago en España.
Su área de actividad es el conjunto de asuntos relacionados con el mercado de pagos minoristas, teniendo como objeto contribuir al desarrollo de unos servicios, instrumentos e infraestructuras de pagos minoristas que hagan que la economía nacional esté mejor integrada en Europa y que sea más competitiva, eficiente y útil para todos.
El Comité Nacional de Pagos está presidido por el Banco de España y se encuentra integrado por representantes tanto del lado de la oferta como la demanda del mercado de pagos minoristas.
Por el lado de la oferta, están convocados los respresentantes de la entidades financieras, entre otros actores del sistema; por el lado de la demanda, hay representantes de los consumidores, entre otros muchos actores interesados, como empresas, las administraciones públicas y el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Además, se invita a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera a unirse a las reuniones en calidad de observador.



