¿Cómo ahorrar al usar aceite de oliva?

Compartimos contigo algunos trucos que te harán gastar menos dinero en aceite de oliva

Según los estudios que hemos ido realizando en ASUFIN, la cesta de la compra es ya un 13,9% más cara que en enero de 2023. Los españoles han visto encarecer los productos más básicos y necesarios para una alimentación sana y equilibrada.

El aceite de oliva es un producto de primera necesidad por la variedad de usos que se le pueden dar en la cocina y, por los numerosos beneficios que tiene para nuestra salud, como reducir los niveles de colesterol, evitar enfermedades cardiovasculares o incluso incrementar la vasodilatación. Sin embargo, debido al incremento en el precio, muchas familias han tenido que ver reducido su uso. Por ello, desde ASUFIN te damos 5 consejos para que no dejes de utilizarlo pero puedas ahorrar dinero. 

  • Revisar precios: Es recomendable verificar los precios en los distintos supermercados que ofrecen este producto. Hoy en día, es más fácil poder comprar donde resulte más atractiva la oferta y, en caso de falta de tiempo, podemos hacerlo a través de la Web.
  • Planificar el menú semanal: En la actualidad, podemos ahorrar en el consumo del aceite planificando los menús semanales de un hogar, puesto que nos permitirá consumir el aceite necesario sin necesidad de malgastar en el momento de cocinar.
  • Difusores en spray: Es el truco más importante para ahorrar aceite. Si utilizamos este spray a la hora de cocinar, aprovecharemos al máximo el aceite porque nos saldrá una mínima cantidad y podremos ir echando en función del alimento que queramos cocinar.
  • Seca bien los alimentos antes de cocinar: Es importante secar los alimentos antes de cocinar, ya que el agua puede hacer que el aceite de oliva se degrade más rápidamente.
  • Uso de la freidora de aire: Una freidora de aire es mucho más saludable que cocinar en una freidora de aceite o en una sartén y además nos permitirá cocinar sin usar prácticamente aceite y eso nos ayudará a no malgastar.
 

Desde ASUFIN nos preocupamos por el medio ambiente, por lo que te queremos recordar que el aceite se puede reciclar. Para ello, la mejor forma es acudir a un punto limpio de recogida de aceite usado

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.