A partir del 1 de junio el precio de la electricidad variará según los tramos horarios, esta nueva forma ayudará a que más de 19 millones de consumidores reduzcan su recibo hasta un recibo un 3,4%.
La CNMV asegura que con la nueva factura eléctrica que entrará en vigor el próximo mes, podrán reducir el coste de la luz alrededor de 19 millones de familias. Esta nueva tarifa fija tres tipos de horas llamadas: horas valle a aquellas franjas horarias con el precio más reducido, horas llamas a aquellas de precio intermedio y por último horas punta donde el precio es el más caro.
De esta forma de 12:00 de la noche a 8:00 de la mañana son horas valle, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 son horas punta y el resto horas llanas. Además los findes de semana y festimos serán tratados todo el ía como horas valle. El cambio se realizará de forma automático para todos los clientes con tarifa regulada.
El objetivo de este sistema es incintivar la transición a la eficiencia tecnológica y la descarbonización en los hogares españoles.
Pero, ¿Cúal es la cantidad de dinero real que te puedes llegar a ahorrar?Puesto que la mayor parte de las horas que tiene un año son horas valle, los consumidores podrían llegar reducir el coste hasta un 95%. Es decir, estos cambios podrían suponer un ahorro de entre 200 y 300 euros anuales en la factura eléctrica. Por último cabe destacar, que el cambio en las horas de planchado a la zona de precio más barato puede suponer una ahorro de casi 40€ anulaes.
¿Tu tren se retrasa o cancela? Estos son tus derechos y cómo reclamarlos
Las incidencias ferroviarias pueden afectar seriamente tus planes de viaje.
Anulamos un suelo para nuestro socio que imponía un 2,5% de interés a su hipoteca de Euribor + 0,60%
El suelo se gana en los tribunales; si aún tienes esta cláusula en tu hipoteca, y aunque la hayas cancelado, estás a tiempo de recuperar el dinero que te pertenece, ¡reclama con nosotros!
Los minicréditos disparan su coste, en tiempos de bajadas de tipos
Los que se piden a dos meses, suben su precio más de un 200%, y los más comunes, a 30 días, un 138%, y se acercan a los máximos de 2021, cuando la pandemia encareció esta modalidad rápida de obtención de efectivo