Productos vinculados y una última cuota que casi iguala el capital prestado: toda la verdad sobre la financiación de coches

En nuestro último webinar, os dimos las claves para reclamar los vicios ocultos en los contratos de las concesionarias de coches

Está a la orden del día. La compra de un coche a través del concesionario de la marca pasa irremediablemente por la firma de un crédito con al financiera ligada, igualmente, a la marca. Los reclamos de «te va a salir más barato», «te regalamos el seguro y los primeros mantenimientos», «lo puedes cambiar o devolver pasados 4 ó 5 años» son los habituales como gancho.

Sin embargo, hemos comparado los contratos de una financiera de concesionario, por un lado, y el de un crédito al consumo normal de banco, por otro, para dejar constancia de las múltiples irregularidades que contienen los primeros. No te pierdas nuestro webinar, disponible, para tener todas las claves y reclamar.  

Lo primero que se puede examinar en el contrato que firmaste son los intereses abusivos o no informados. Si, por ejemplo, no se te explicó bien el coste total del préstamo o el contrato tiene intereses mucho más altos que el mercado sin justificación.

Por otro lado, tenemos la comisión de apertura o gastos injustificados. Es muy habitual que esta comisión se incluya en la financiación sin que tú dieses el consentimiento, por lo que estarás pagando intereses de más.

Sin duda, un punto importante es la venta forzada o vinculada de productos, muy frecuente en concesionarios. Puedes reclamar si te obligaron a contratar: seguros (vida, protección de pagos), garantías ampliadas y servicios adicionales (como mantenimiento, localizadores GPS, packs de entrega).

Si te dijeron: “el coche vale esto solo si financias con nosotros”. Esto puede ser reclamable si no explicaron claramente las condiciones y si el coste real de la financiación anula el supuesto descuento.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.