INICIAR SESIÓN

Descubre los 5 mejores consejos para que tu factura de la luz no te dé un susto este Halloween

Descubre los 5 mejores consejos para que tu factura de la luz no te dé un susto este Halloween

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te recordamos los mejores consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Debido a la inflación cada vez es más difícil para las familias españolas llegar a fin de mes, y aunque, gracias a ‘excepción ibérica’ la factura de la luz ha sufrido una rebaja en los últimos meses, desde ASUFIN queremos recordarte las mejores formas de ahorrar para que el invierno no se te haga cuesta arriba.

1. Revisa tu factura

Recuerda que en España existen dos mercados para la electricidad, el mercado libre y el regulado y esto influye notablemente en el precio de tu factura. ¿Cómo puedo ver que tipo se me está aplicando? Revisa tu factura, en el encabezado aparece cuáles de los dos mercados se te está aplicando.

En las tarifas de mercado libre las comercializadoras de luz eligen las tarifas y condiciones que ofrecen a sus clientes, y establecen un precio fijo para la electricidad, mientras, que el mercado regulado el PVPC varía cada día. Desde ASUFIN te recomendamos comparar los mercados y las distintas compañías para elegir así el sistema que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. Ajusta la potencia

Al formalizar el contrato con las compañías eléctricas se estableció un rango de potencia para tu hogar. La potencia influye en la cantidad de energía que llega a tu vivienda y depende cuantos aparatos eléctricos puedes tener conectados al mismo tiempo sin que salten los plomos. Por regla general, las compañías eligen una potencia mucho mayor a la que realmente necesitamos lo que hace que paguemos hasta un 20% más de lo que deberíamos.

Ponte en contacto con tu compañía y elige la potencia que más se ajuste a ti, pero, recuerda que, aunque lo puedes hacer todas las veces que desees y de forma gratuita tan solo lo puedes pedir una vez al año.

3. Controla los aparatos que estas usando

Los aparatos que mantenemos enchufados o encendidos cuando no los estamos usando suponen hasta un 30% de tu consumo mensual. Por ello, evitar el stand-by desenchufando los cargadores e incluso los electrodomésticos que no estemos usando, apagar las luces y activar el modo ahorro de energía es otra de las formas más eficientes de ahorrar dinero en tu factura de la luz.

4. La nevera

El frigorífico es un electrodoméstico indispensable en nuestra cocida y, además, es uno de los que más consume. Pero, hay formas de utilizarlo de forma más eficiente para que consuma menos como por ejemplo mantener la temperatura entre 5° y 6° grados y la del congelador a -18° grados, deshelarla de forma habitual para evitar la acumulación de escarcha, colocarla en un lugar fresco y evitar situarla al lado del horno puede ayudarte reducir su consumo en un 30%.

5. Utiliza aparatos eficientes

La mayoría de los electrodomésticos modernos ya incorporan la etiqueta energética, por ello, sustituir los antiguos por unos nuevos a la larga es más rentable, aunque, supongan un desembolso mayor en un primer momento. Además, elegir electrodomésticos con etiqueta energética A o B es la opción más sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas