Si reciclas una lata en dos meses está de vuelta en el súper

El reciclaje de aluminio es uno de los más fáciles y tiene un gran impacto en el medio ambiente

Hay muchas formas de ser responsable con el medioambiente y luchar por un mundo mejor. Lo primero es ser consciente de que hay que cambiar muchas cosas y, lo siguiente, actuar. Para ello múltiples formas y, una de ellas, es muy fácil: reciclar.

¿Qué ventajas tiene reciclar latas de aluminio?

Últimamente se está optando cada vez más por usar aluminio para la producción de latas u otros productos y envases. Las latas de aluminio, y el aluminio en general, son de lo más interesante de reciclar debido a que la forma de hacerlo es sencilla y rápida. Esto es porque simplemente hace falta meter el aluminio en un horno a muy alta temperatura hasta que se funde.

La primera ventaja es que esto nos beneficia directamente si solemos comprar bebidas en este tipo de envase, ya que el reciclaje de éstas hace que en, aproximadamente 2 meses, tengamos de vuelta esa lata en la estantería del supermercado.

¿Cómo impacta en el medio ambiente?

Este proceso de reciclar aluminio consume solamente un 5% de la electricidad que se necesita para producir desde cero objetos de este material. Por tanto, el reciclaje también puede llegar a hacer que se reduzcan los costes. 

Estas son algunas de las ventajas que tiene reciclar. Desde ASUFIN te recordamos que por el bien de nuestro planeta, tenemos que involucrarnos y unirnos a la causa.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.