INICIAR SESIÓN

Los electrodomésticos con los que más ahorrarás en tu factura

consumo electrodomésticos

Si te gustó ¡comparte!

Tener electrodomésticos eficientes y la tarifa adecuada son los mejores consejos para reducir tu factura de la luz

Todos alguna vez hemos probado trucos imposibles para reducir nuestra factura de la luz, sin embargo, lo que no nos cuentan es que tener instalados electrodomésticos eficientes que consuman poca energía y tener el plan eléctrico adecuado para nuestro hogar son los dos mejores consejos para pagar menos. Desde ASUFIN te explicamos como hacer que tus aparatos sea más eficientes.

La regla de oro es aprovechar al máximo la luz natural, abre las ventanas y reduce el consumo eléctrico a lo sumamente necesario. En el caso de que debas encender la luz, cambiar las bombillas normales por luces led puede ser otro pequeño gesto que suponga un gran ahorro.

Uno de los electrodomésticos que más consume en nuestro hogar es el frigorífico ya que debe estar en funcionamiento 24 horas al día. Pero desde ASUFIN te damos unos trucos caseros para que mejores su eficacia. Primero asegurate de que no hay hielo acumulado en el fondo, mantén su temperatura entre 6-8ºC y por último, cierra siempre la puerta.

En general los electrodomésticos con ecolabel son los más sostenibles y consumen menos, sin embargo, todos los aparatos cuentan con una opción ECO que te ayudará a reducir el consumo notablemente. Recuerda usar la lavadora, secadora y lavavajillas en su máxima capacidad. Por último, usa el horno a una menor temperatura, aprovechando el calor residual y no abriendo la puerta mientras lo usas.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas