INICIAR SESIÓN

La economía circular del plástico

El plan propuesto por la Unión Europea para promover los productos sostenibles y reducir los residuos.

Si te gustó ¡comparte!

Los materiales plásticos tienen un papel fundamental en la economía circular. El plástico se puede considerar uno de los más preocupantes problemas a los que se enfrenta el medio ambiente debido a su uso desmesurado, sin embargo, podemos decir que no todo podemos darlo por perdido

La economía circular cuenta con la ventaja de que el plástico es un material altamente resistente y muy moldeable, por lo que este material, tan contaminante para nuestros océanos, se ha convertido en un elemento clave de esta economía.

La recuperación de plásticos, es la recogida de los residuos plásticos por parte de empresas especializadas. El material recuperado, incluye tanto los plásticos del contenedor amarillo (en España) como los plásticos de los contenedores de desecho que son recuperados, así como los de otros orígenes como la limpieza viaria. También se recuperan plásticos comerciales e industriales por parte de empresas especializadas.

image 2

Posteriormente se hace la selección y clasificación de los plásticos de acuerdo con su idoneidad para su reciclaje. De los plásticos que se lanzan en el contenedor amarillo, una parte no son reciclables y son rechazados en el proceso de selección, tanto en las plantas de selección como en las de reciclaje.

En el proceso de selección una buena parte del plástico recogido es desviado para incinerar o bien para depositar en vertederos (y para exportar a otros países).

El reciclaje es el proceso destinado a obtener materias primas para fabricar nuevos artículos de plástico con los residuos plásticos recuperados.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas