INICIAR SESIÓN

Te damos 6 consejos sostenibles para ahorrar en el Black Friday

Ahorro y sostenibilidad en Black Friday.

Si te gustó ¡comparte!

Si vas a comprar en este Black Friday, desde ASUFIN te recomendamos varios productos sostenibles que te ayudarán a ahorrar

Aunque se ha instalado en nuestro país hace solo una década, el Black Friday es hoy en día un fenómeno de masas. Cada año muchos españoles esperan la llegada del mes de noviembre para realizar compras de productos que han sido rebajados. 

En ASUFIN creemos que comprar en el Black Friday no está reñido con el consumo sostenible, así que a continuación os traemos una selección de productos que son respetuosos con el medio ambiente y pueden permitirte generar algunos ahorros, tanto a corto como a largo plazo. 

Economizadores de agua

Los economizadores de agua son pequeños dispositivos que podemos instalar fácilmente en los grifos de nuestra casa o negocio. Además de ser productos de bajo coste, permiten limitar el caudal del agua que sale de los grifos. De esta forma, podremos controlar su excesivo uso y ahorrar en nuestras facturas, tanto en la de agua como la energética. 

Bicicletas

Las bicicletas son el medio de transporte de contaminación cero perfecto para movernos en distancias cortas, ya que incluso nos ayudan a mejorar nuestra salud. Además de servir como medio de transporte sostenible, si nos acostumbramos a movernos en bicicleta en nuestro día a día nos ahorraremos todos los gastos que supone el uso de vehículos motorizados. 

Compras de segunda mano

Cada vez son más los establecimientos que se acogen a los descuentos del Black Friday, y aunque es posible que muchas tiendas de segunda mano no lo hayan hecho aún, queremos proponerlas como alternativa. En los últimos años se ha popularizado este tipo de consumo con el cual muchas personas han ayudado a generar una economía más circular, reduciendo la cantidad de residuos y creando unos nuevos hábitos de compra más sostenibles. Al mismo tiempo, los productos de segunda mano son generalmente más baratos y, como extra, nos permiten acceder en ocasiones a productos ya descatalogados, como libros o prendas de ropa. 

El plástico es uno de los productos que más dañan el planeta. Por ello, limitar su consumo es uno de los temas más recurrentes cuando se habla de sostenibilidad. Por ello, los siguientes productos están centrados en reducir el impacto medio ambiental eliminando el uso de productos de plástico de usar y tirar. Además, en poco tiempo, podremos generar un ahorro extra si compramos las siguientes alternativas. 

Bolsas de tela

Cada vez es más habitual usar una bolsa de tela para transportar nuestras compras, siendo actualmente un hábito muy extendido. Pese a ello, no queríamos dejar de recomendar su compra, ya que es una medida fantástica de ahorrar y controlar la generación de residuos. 

Botellas reutilizables

Generalmente las botellas de plástico de usar y tirar son de difícil reciclado y tienen una vida útil muy corta, por lo que el uso de botellas, termos, tazas y demás recipientes reutilizables puede ser una gran medida para reducir su consumo.

Cafeteras, sin cápsulas desechables

Las máquinas de café que utilizan cápsulas desechables son muy dañinas para el medioambiente. Su lenta degradación y su actual uso extendido está generando una gran cantidad de residuo plástico en los últimos años. De esta forma, si estamos interesados en comprarnos una nueva cafetera para preparar esta bebida en nuestras casas, existen alternativas mucho más sostenibles. Las que utilizan café a granel o molido, como la clásica cafetera italiana, o las cápsulas de otros materiales, como el acero, son las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas