INICIAR SESIÓN

5 propósitos sostenibles para el año nuevo

5 propósitos sostenibles para el año nuevo

Si te gustó ¡comparte!

El año nuevo es un buen momento para introducir nuevos hábitos sostenibles en nuestro día a día. Desde ASUFIN te proponemos 5

1. Ahorra energía: Mantén tu casa a una temperatura adecuada, entre los 18ºC y los 21ºC, el abuso de calefacción y aire acondicionado supone un gasto de recursos innecesario. Además, aprovecha al máximo la luz natural y apaga las luces cuando no las estés usando.

2. Alimentos sostenibles: Sabías que el consumo excesivo de carnes es malo para la salud y para el medio ambiente ya que causa mucha contaminación. Por ello, te recomendamos te tengas un consumo responsable de procedencia local y de comercio justo y mantengas una dieta variada y rica en nutrientes. 

3. Apuesta por la moda sostenible: Elige los productos que mantienen una lógica de producción y consumo basada en la responsabilidad, la ética y la calidad. Además, las tiendas de ropa de segunda mano son una buena alternativa a la moda rápida más cara y poco duradera.

4. Elige la movilidad sostenible: Evita usar el coche cuando vas solo o tienes que recorrer distancias muy pequeñas. Opta por el transporte público, la bici o ir andando que es mejor para tu salud y para el planeta. 

5. Recicla mejor: Todos conocemos la regla de las 3Rs, sin embargo, podemos llevarlo más allá y seguir las 7Rs, reflexiona, rechaza, reduce, reutiliza, repara, recicla y reclama.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas