4263 - JUAN PEDRO OLAYA - GASTOS

Juan Pedro Olaya | Madrid

Nº Socio: 4263

Importe recuperado: 6.704,33€

Gastos hipoteca


En 2007 adquirimos nuestra nueva vivienda con mucha ilusión. Como la compra coincidió con la explosión de la burbuja, la vivienda anterior no se pudo vender y hubo que gestionar una hipoteca puente para poder salir del paso.

Pasamos a alquilar la vivienda antigua para poder pagar las hipotecas. Hasta aquí nos íbamos manteniendo. Los problemas se amontonaron un poco después, cuando el precio del alquiler disminuyó considerablemente y, además, yo perdí mi empleo en el sector de la construcción. A esto hay que añadir que nuestro banco Catalunya Caixa desapareció al ser absorbido por el BBVA, lo que hizo imposible poder negociar las condiciones con nuestro gestor habitual (lo que nos hubiese permitido acogernos a una carencia antes de pasar a situación de impago).

El resultado fue unos años de lucha continua y quebraderos de cabeza para poder seguir pagando las hipotecas.

Nuestras hipotecas pasan a ser gestionadas por Anticipa Real State y comienzan las negociaciones. El resultado es la dación en pago de la vivienda, a favor de una empresa de Anticipa, que la enmascaró como una compra-venta.

La sorpresa fue cuando el Ayuntamiento de nuestra localidad nos pide el abono de la plusvalía al considerarlo realmente una venta. Fue aquí cuando busqué ayuda y, por suerte, la encontré en ASUFIN. Sus colaboradores desde el Bufete de Carlos Arjona, hicieron posible que recuperásemos el dinero de la plusvalía por sentencia judicial y el pago de las costas del juicio.

Quiero agradecer, por tanto, a ASUFIN, en primer lugar, por tener claro desde el principio la viabilidad de la reclamación y demostrar que nos entendían y creían en nuestra causa, cosa que no nos habíamos encontrado en todos los años de lucha anteriores. También queríamos dar las gracias a nuestra abogada Yolanda Mora que peleó por nosotros durante el juicio y se mostró siempre muy cercana con nosotras y con mucha seguridad en la vista, lo cual seguro que fue determinante para el favorable resultado.

Animamos a no rendirse y a seguir confiando en la justicia y en que se puede encontrar a alguien realmente dispuesto a ayudarte. Solo luchando se puede ganar.