Testimonio Juan Bosco. En vigor el contrato, nos pusimos en contacto y nos asociamos a ASUFIN, que entonces estaba naciendo, y de hecho nuestro número de socio es el 72. Finalmente, hemos obtenido en diciembre de 2017 sentencia favorable del Juzgado de 1ª Instancia 33 de Madrid, que condenó a Bankinter a devolvernos la cantidad arriba indicada, MAS INTERESES desde el momento de las liquidaciones realizadas entre 2008 y 2012 y COSTAS. En junio de este año hemos ganado en la Audiencia Provincial la apelación presentada por Bankinter.

Juan Bosco | Madrid

N? Socio: 72-73

Importe recuperado: 7.473€ + intereses

Swaps / IRS


Mi mujer y yo, que somos funcionarios, firmamos un contrato de intercambio de cuotas 2007 en Bankinter, el banco con quien teníamos la hipoteca. Nos dijeron que era el modo de asegurarnos ante una próxima y prevista, según ellos, subida de tipos. El swap estuvo en vigor desde 2008 a 2012, periodo en el que los intereses no subieron, sino que bajaron muchísimo lo que nos supuso un quebranto patrimonial de 7.473 euros.

Cuando nos dimos cuenta de la situación, nos pusimos en contacto y nos asociamos a ASUFIN, que entonces estaba naciendo, y de hecho nuestro número de socio es el 72.

Finalmente, hemos obtenido en diciembre de 2017  sentencia favorable del Juzgado de 1ª Instancia 33 de Madrid, que condenó a Bankinter a devolvernos la cantidad arriba indicada, MAS INTERESES desde el momento de las liquidaciones realizadas entre 2008 y 2012 y COSTAS. En junio de este año hemos ganado en la Audiencia Provincial la apelación presentada por Bankinter.

Estamos a la espera del pago por parte de dicha entidad bancaria.

Actualmente estamos también en las demandas por gastos de hipoteca, que esperamos se resuelva lo antes posible.

Queremos agradecer a ASUFIN su gestión y especialmente el buen hacer de de Patricia.