1386 - Testimonio Ismael Perera

Ismael Perera | Madrid

N? Socio: 1386

Importe recuperado: 66.000

Hipoteca Multidivisa


Suscribimos una hipoteca mutidivisa en 2008, abocados por la subida del Euribor y, sobre todo, porque el director de Barclays (ahora, CaixaBank) era conocido y nos animó a hacerlo. Nos dijo que la letra iba a bajar bastante y que el franco era una moneda muy estable.

Nadie nos cuenta, en ningún momento, que el capital podría subir pero, con el tiempo, la letra empezó a subir más y más y fue cuando nos dimos cuenta de que, habiendo pedido una hipoteca de 119.0000 euros, debíamos más de 120.000 euros.

Contactamos con ASUFIN porque habíamos visto a Patricia en los medios y, después de una reunión con ella y con los letrados, donde nos explicaron muy bien todo lo relativo al producto que habíamos contratado, decidimos demandar.

El día del juicio, tuvimos que escuchar con impotencia la sarta de mentiras que el banco contaba, pero siempre tuvimos el apoyo y la empatía de nuestra abogada, que nos tranquilizaba en todo momento.

Y así fue como, mucho más rápido de lo que nos podíamos imaginar, se dictó la sentencia que estimaba la demanda interpuesta por ASUFIN y que declaraba nula la cláusula multidivisa de nuestra hipoteca y, además, obligaba a la entidad a recaculcar en euros todas las cuotas desde el inicio de la contratación de la hipoteca, fijando el nuevo capital pendiente que se quedaba en unos 54.000 euros y condenando al banco al pago de las costas.

Así que no podemos estar más agradecidos por el trato recibido por parte de ASUFIN y por cómo se nos explicó y se llevó nuestro asunto.