1091 - GONZALO FERNANDEZ - HMD

Gonzalo Fernández | Barcelona

Nº Socio: 1091

Importe recuperado: 100.000€

Hipoteca Multidivisa


En 2008, cuando el Euríbor marcaba máximos históricos, buscábamos la manera de pagar menos hipoteca. Claro está que este hecho lo intentó aprovechar mucha gente para llamarnos «listillos» y deslegitimar nuestra lucha pero como en casi todos los aspectos de la vida, el tiempo pone las cosas en su lugar.
Perdimos en primera instancia porque algunos jueces van saturados de trabajo y en mi caso dictó caducidad (aún no existía la jurisprudencia actual) pero tampoco mencionó en la sentencia la transparencia.
Una vez realizado el recurso a la AP, la mala noticia fue que había caído en la Sala 15 de Barcelona, famosa por ser bastante partidaria de dar la razón a los bancos.
Difícil lo tenían en nuestro caso ya que el banco no aportó documento alguno demostrando que nos hubiera informado antes de firmar (imposible ya que no lo hicieron) y finalmente llegó la sentencia en forma de regalo de Navidad.
Estamos muy contentos por ello y damos las gracias a todos aquellos que abrieron este camino (que no fue fácil) y animamos a todo aquel que haya sido víctima de esta u otra estafa que pelee judicialmente por lo que es suyo.
Gracias, ASUFIN.